Los Oklahoma City Thunder dominaron de principio a fin y se impusieron con contundencia por 114-88 a los Minnesota Timberwolves en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA, tomando ventaja de 1-0 en su serie.
Shai Gilgeous-Alexander lideró la ofensiva de los Thunder con una destacada actuación con 31 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. Aunque tuvo un inicio errático -acertando solo 2 de sus primeros 13 tiros de campo-, en la segunda mitad recuperó su nivel habitual, anotando 20 puntos y cerrando el partido con una efectividad de 8 de 14 en sus lanzamientos finales.
Primer partido (1-0)
Finales de la Conferencia Oeste
El partido comenzó con un parcial de 20-6 a favor de Oklahoma City, que rápidamente la franquicia tomó el control del marcador y no soltó ventaja al superar los 30 puntos de diferencia en el tercer cuarto (70-40).
Jalen Williams también fue clave para el triunfo de los locales con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Chet Holmgren anotó 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias e Isaiah Hartenstein aportó 12 puntos y 5 rebotes.
Al terminar el encuentro, Gilgeous Alexander declaró: “Es un buen comienzo, pero queremos ganar todos los partidos. Nos queda mucho trabajo por hacer”. También reconoció que se sintió frustrado por su lento arranque, pero logró reencontrarse con su juego en la segunda mitad.
Por parte de los Timberwolves, Julius Randle fue el máximo anotador con 28 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. Brilló especialmente en la primera mitad con 20 puntos, aunque disminuyó su impacto en la segunda con solo 8. Anthony Edwards aportó 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias y Rudy Gobert tuvo un partido discreto con apenas 2 puntos y 3 rebotes.
El segundo partido entre los Thunder y los Wolves se disputará la madrugada del viernes 23 de mayo, otra vez en el Paycom Center de Oklahoma.
