Kevin Durant protagoniza el primer traspaso de la NBA con siete equipos implicados en su llegada a los Rockets

Baloncesto | NBA

El alero estadounidense abandona los Phoenix Suns, franquicia a la que llegó en febrero del 2023 procedente de los Brooklyn Nets

Horizontal

Kevin Durant jugado con los Phoenix Suns esta temporada 

Bruce Kluckhohn / Reuters

Kevin Durant, campeón de la NBA con los Golden State Warriors en dos ocasiones (2017 y 2018), cambiará los Phoenix Suns por los Houston Rockets gracias a una rocambolesca operación que involucra a siete equipos, una situación inédita en la historia de la NBA.

El pasado 22 de junio, justo unas horas antes de que se disputara el séptimo encuentro de las Finales en el que los Oklahoma City Thunder se impusieron por el anillo a los Indiana Pacers, se dio a conocer que Durant dejaría Phoenix rumbo a Houston.

Finalmente se hizo oficial este domingo que el número de franquicias implicadas en el traspaso de Durant son siete. Además de los Suns y los Rockets, también participan los Atlanta Hawks, los Brooklyn Nets, los Golden State Warriors, Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves.

Tras completarse todos los movimientos, los Rockets se llevaron a Kevin Durant y Clint Capela (que ya estuvo en esa franquicia entre el 2014 y el 2020), mientras que los Suns recibieron a Jalen Green, Dillon Brooks, Khaman Maluach, Rasheer Fleming, Koby Brea, Daeqwon Plowden y dos segundas rondas del draft.

Por su parte, los Warriors dieron la bienvenida a Alex Toohey y Jahmai Mashack y los Lakers se quedaron con Adou Thiero y dinero.

Por otro lado, los Nets se llevaron dos segundas rondas del draft, los Hawks consiguieron a David Roddy más una segunda ronda y dinero, y los Wolves se quedaron con Rocco Zikarsky, dos segundas rondas y dinero. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...