Los Brooklyn nets, dirigidos por el técnico catalán Jordi Fernández, consiguieron la primera victoria de la temporada como locales frente a los Charlotte Hornets (116-103) gracias a los 35 puntos de Michael Porter Jr.
El primer triunfo de los Nets ante su público no llegó hasta el decimo partido en el Barclays Center. Una gran exhibición de Porter Jr, con 35 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos, hizo reenganchar a la afición de Brooklyn en un inicio de temporada que estaba dejando mucho que desear.
Tras esta victoria, el equipo de Jordi Fernández se sitúa en duodécima posición de la Conferencia Este y cierra la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas (4-16). Al final del partido, la estrella de los Nets, Porter Jr, se pronunció acerca de la figura del técnico catalán en Brooklyn.
“Creo que Jordi es un genio como entrenador. Es un genio en cuanto a las estrategias que plantea, especialmente en ataque para mí. La forma en que los equipos me marcan cara a cara e intentan evitar que reciba el balón, las diferentes maneras creativas con las que Jordi hace que nuestro equipo ejecute jugadas para ayudarme a tocar el balón es realmente excepcional. Me facilita muchísimo mi juego”, explicaba Michael Porter Jr sobre su entrenador en rueda de prensa.
Luka Doncic, una de cal y otra de arena
Los Angeles Lakers perdieron un partido que apuntaba de la mejor manera posible tras un inicio prometedor, en donde en el primer cuarto Luka Doncic ya sumaba 20 puntos. El equipo de Los Ángeles salió derrotado 108-125 frente a unos Phoenix Suns que vieron como su estrella Devin Booker tenía que abandonar el campo a dos minutos del final del primer cuarto por una lesión en la ingle derecha.
Es la quinta vez que el esloveno alcanza la cifra de al menos 20 puntos en un cuarto, lo que lo sitúa sólo por detrás de Kobe Bryant en este registro histórico de la NBA.
Los 38 puntos (15 de 26 en tiros de campo) de Luka Donic, quien venía de ser nombrado mejor jugador de la semana de la Conferencia Oeste, no fueron suficientes para dar la victoria a su equipo. El '77' se mostró autocrítico consigo mismo, a pesar de su gran faceta ofensiva tras cometer 9 pérdidas. “Fue mi culpa. No debería tener nueve pérdidas de balón en un partido”, expresó el ex del Real Madrid tras el encuentro.
Fue mi culpa. No debería tener nueve pérdidas de balón en un partido
Por otro lado, la leyenda Lebron James terminó el encuentro con tan solo 10 puntos. Con esta cifra pudo mantener viva su racha de 1.297 partidos en temporada regular con dobles dígitos. James lo consiguió con un triple a falta de seis minutos para el final y logró preservar la racha que mantiene intacta desde el 7 de enero del 2007.
Los Lakers, por su parte, se sitúan segundos de la Conferencia Oeste (15-2), mientras que los Suns, tras el triunfo, escalan hasta la séptima posición con un balance de 13 victorias y 9 derrotas.


