Joan, fontanero: “Por las mañanas deja que el sol entre y por las noches baja la persiana, porque el aislamiento ayuda a la calefacción”

Hogar

Este profesional de la fontanería aporta tres consejos para que la calefacción aporte más calor al hogar

Joan Pascual, fontanero: “Ese radiador que te hace ruidos raros o que parece que cruje es muy común y tiene una fácil solución”

Sistema de calefacción inteligente Smart Adaptive Tech

Joan, fontanero: “Por las mañanas deja que el sol entre y por las noches baja la persiana, porque el aislamiento ayuda a la calefacción”

ROINTE © / Europa Press

La calefacción es un elemento imprescindible en los hogares. Durante el invierno permite que las casas mantengan una temperatura ideal para que, al volver de la calle con el frío, nos lo podamos quitar de encima. Hoy en día es un sistema bastante generalizado en los pisos españoles.

Lee también

Edu Sanz, arquitecto: “El gran error al intentar climatizar una casa antigua es invertir sin haber resuelto ventanas y aislamiento”

Laura Villanueva
Edu Saz, arquitecto

Sin embargo, no es suficiente con simplemente pulsar el botón de encendido en el termostato. Si bien es cierto que con eso ya aportan temperatura ideal, el fontanero Joan ha aportado en el último vídeo que ha compartido en su cuenta de TikTok tres consejos para sacar el máximo rendimiento de los radiadores.

El primero de ellos es purgar los radiadores. Esto consiste en sacar el agua que se queda acumulada dentro de ellos, ya que si no se hace arriba no calienta, solo abajo, “y estás consumiendo gas para calentar aire”. La mejor manera de hacerlo es abrir el purgador con un destornillador y dejar que salga todo el agua.

La segunda recomendación tiene que ver con la presión de la caldera. El experto en fontanería recomienda que esté “entre 1 y 1,5 bares en frío”. Si se encuentra por debajo de esos valores, lo que hay que hacer es rellenar con la llave de llenado, la cual tal y como enseña Joan suele estar por debajo del calentador.

Hay que comprobar que los radiadores tengan la llave abierta

El tercer y último consejo que da es, posiblemente, uno que se le suele pasar por alto a mucha gente. Hay que comprobar que están abiertos los radiadores. Además, al hacer eso también hay que asegurarse que ninguna pieza esté goteando, y “si tienes cabezal termostático gíralo, que no esté bloqueado”.

Por último, el fontanero da un truco extra relacionado con las ventanas: “Por las mañanas deja que el sol entre y por las noches baja la persiana, porque el aislamiento ayuda a la calefacción”. Para finalizar, también recomienda no tapar ningún radiador por ejemplo poniendo ropa encima, incluso los que son toalleros.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...