El danés Jonas Vingegaard (Visma) se ha retirado este viernes de la París-Niza tras la decisión del cuerpo médico de su equipo, que ha decidido que se recupere de la caída de la jornada precedente en casa para “centrarse en sus próximos objetivos”. El ciclista es duda para participar en el Volta a Catalunya, la próxima carrera en la que debería participar.
Vingegaard, doble campeón del Tour de Francia en 2022 y 2023, se cayó en el kilómetro 85 de la quinta etapa, entre Saint Just en Chevalier y La Cote Saint Andre, y sufrió un golpe en la muñeca y heridas en la cara.
Caída importante
El doble campeón del Tour de Francia en 2022 y 2023, se cayó en el kilómetro 85 de la quinta etapa
Este viernes se disputará la sexta etapa entre Saint Julien en Saint Alban y Berre l'Etang, de 209,8 kilómetros, con tres puertos de tercera categoría y la defensa del liderato por parte del estadounidense Matteo Jorgenson (Visma).
Esta era la segunda vez que el corredor danés competía en la París Niza. De nuevo se va de vacío después de llegar líder hasta la jornada de ayer, en la que perdió el liderato en favor de Jorgenson, su compañero de equipo.