Vos no falla a su cita con la victoria en un final resbaladizo en Sant Boi

Ciclismo

La italiana Letizia Paternoster, segunda en la meta, se viste con el maillot rojo

Horizontal

Vos gana en Sant Boi la segunda etapa de la Vuelta a España femenina

REDACCIÓN / Otras Fuentes

“En la vida hay dos cosas inexorables: la muerte y Hacienda”. La frase se pronuncia en la película ¿Conoces a Joe Black? En el ciclismo femenino se podría añadir una tercera categoría a la lista de cosas seguras e infalibles: Marianne Vos. La ciclista neerlandesa, que cumple 38 años el día 13, lleva dos décadas ganando. Este lunes levantó los brazos en Sant Boi para conseguir la victoria número 256 de su carrera profesional.

Vos aún no había estrenado su palmarés esta temporada, una rareza que se terminó este lunes en la segunda etapa de la Vuelta femenina, cuando inauguró su cuenta del 2025. El equipo Visma-Lease a bike preparó a la perfección la llegada para su ciclista más icónica, a la que además acaba de renovar de por vida. Sus compañeras Ferrand-Prévot y Wolff montaron un tren para comandar el pelotón en la aproximación a la meta y dejarla en cabeza antes de la última curva. En el sprint, nadie pudo toser a Vos, que desde el 2006 ha ganado cada año excepto en el 2015, cuando no pudo correr por culpa de una lesión.

Tres veces campeona del mundo de ruta, oro olímpico en el 2012, vencedora de tres Giros femeninos y de 32 etapas en la corsa rosa, Vos ya ha ganado cinco etapas en la Vuelta a España. Otro récord para la legendaria ciclista.

Las ciclistas no se mojaron el domingo en Barcelona pero sí que llegaron empapadas a Sant Boi en la segunda etapa de la Vuelta a España femenina. La lluvia puso muy resbaladizos los últimos kilómetros del día, que incluían el descenso de Begues a Gavà y varias rotondas y curvas que se convirtieron en pistas de patinaje. Varias caídas estiraron y cortaron el pelotón. Neve Bradbury, una de las bazas del Canyon, se fue al suelo y queda descartada para la general ya que perdió 2m12s, mientras que Ellen van Dijk (Lidl) optó por la precaución y perdió contacto. El maillot rojo es para la italiana Letizia Paternoster (Liv), segunda en la meta.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...