El español Juan Ayuso (UAE), ha abandonado el Giro de Italia en el trascurso de la decimoctava etapa que se disputa entre Morbegno y Cesano Maderno, de 144 km, poniendo fin a su primera experiencia en la carrera rosa.
Ayuso, quien se presentó en la salida de Albania como uno de los favoritos junto al esloveno Primoz Roglic, deja la carrera después de un inicio de etapa accidentado, pues el ciclista de Jávea sufrió tres picaduras de avispas que le produjeron una fuerte reacción alérgica en la cara en la jornada de ayer.
No tuvo suerte Ayuso en el presente Giro de Italia. El español se cayó en la novena etapa (la del sterrato) y desde entonces no dio pie con bola hasta perder en las últimas etapas todas sus opciones de general.
Esa mala suerte fue a más ayer, cuando una abeja se le metió en su casco en la etapa del miércoles propinándole varios picotazos en la cara. Así, el valenciano sufrió tres picaduras, una de ellas muy cercana al ojo, que le causaron molestias y una gran hinchazón. El ciclista fue atendido por los servicios médicos.
Una abeja se le metió en su casco en la etapa del miércoles propinándole varios picotazos en la cara
El español perdió más de 45 minutos en las dos últimas etapas, y se encontraba en la general en el puesto 26 a 49 minutos de su compañero mexicano Isaac Del Toro.