Lamine Yamal, con un esguince, estará de baja entre tres y cuatro semanas

La enfermería azulgrana

El jugador se pierde el partido contra el Atlético de Madrid,  el debut en la Copa del Rey contra el Barbastro y es duda para la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí

Horizontal

El segundo entrenador del FC Barcelona Marcus Sorg 

Quique García / EFE

Lamine Yamal tiene un esguince en el pie derecho de primer grado que se produjo durante el partido contra el Leganés y estará entre tres y cuatro semanas de baja. Un diagnóstico preocupante por el peso que tiene en el equipo y por el calendario que los de Hansi Flick deberán afrontar sin él. “No Lamine, no party”, apuntaba su entorno más cercano cuando se enteraron del diagnóstico.

Para empezar, Lamine Yamal no estará el sábado en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid, equipo con el que los blaugrana van empatados en la cabeza de la Liga. Tampoco llegará al 4 de enero para el estreno del Barça en la presente edición de la Copa del Rey en Barbastro. Y es seria duda para la Supercopa de España que el Barcelona disputará en Arabia Saudí la semana del 6 al 12 de enero y que supondrá el primer título en juego de la temporada y de la era Flick. 

Lee también

La frustración se apodera del Barça contra el Leganés

Carles Ruipérez
Horizontal

No predomina el optimismo. Aunque el diagnóstico oscila entre las tres y las cuatro semanas, el entorno del jugador ve “muy justo” que esté disponible para la semifinal que el Barça jugará contra el Athletic Club en Yida el 8 de enero.

Todo porque el domingo frente al Leganés Lamine Yamal sufrió una entrada de Yvan Neyou en el minuto 16 en el tobillo derecho y siguió jugando. Ya perdía el Barça. Y, mientras los servicios médicos le examinaban el tobillo derecho, el mismo que se lesionó en Belgrado y que le tuvo apartado durante 22 días, Lamine Yamal, que meditó el cambio antes del descanso, cambió de parecer y quiso seguir. Aguantó hasta el minuto 74. 

Quiso quedarse porque entendía que podía. Y, dado su peso en el equipo y lo que reflejaba el marcador, el cuerpo técnico le dejó continuar. Pero durante los 50 minutos que permaneció en el campo después de la entrada ya se vio que sus sensaciones no eran las habituales. Lo dejó claro hasta en dos ocasiones, cuando hizo el gesto de pedir la sustitución como se ha mencionado, pero también porque transmitió una inseguridad impropia de él: prudente para hacer cambios de ritmo o conectar disparos. Marcus Sorg, en constante comunicación con Flick, decidió relevarlo por Gavi.

Lee también

La 'maldición del 0-4' : el Barça solo ha sumado 8 de los 21 puntos desde que asaltó el Bernabeu

Toni López Jordà
Horizontal

Esta decisión no ha terminado de caer bien en el entorno más cercano del futbolista, que considera que la sustitución debería haberse efectuado antes porque Lamine Yamal tiene 17 años y consideran que aún no conoce bien su cuerpo ni sus límites. Ya en la sala de prensa, Marcus Sorg admitió que el delantero iba a pasar un examen médico ayer para conocer el alcance de su dolencia. Unas pruebas que confirmaron el esguince de grado uno que le tendrá fuera del terreno de juego entre tres y cuatro semanas.

El Barcelona sumó ante el Leganés la cuarta derrota de la temporada. Y Flick deberá buscar recursos. Porque el Barça sin Lamine Yamal es otro. Y es peor. Lo confirman las estadísticas. En septiembre, en el recordado como el partido de las rotaciones ante el Osasuna en Pamplona, Flick decidió dar descanso a Lamine Yamal de entrada. Cuando entró al campo con 2-1 en el minuto 59, la dinámica ya era insalvable, aunque el propio canterano maquilló el resultado con un gol al filo del tiempo reglamentario (4-2 final).

El Barça sin Lamine Yamal

Tras Belgrado, cuando se lesionó también en el tobillo, el equipo fue superado en San Sebastián por la Real (1-0), se dejó empatar un 0-2 en Vigo y se estampó contra el Las Palmas en casa (1-2) el día que el club celebraba 125 años. Tres partidos sin el extremo en el once y solo pudo sumar un punto. “Veremos si se confirman las estadísticas”, respondió Flick cuando le preguntaron por la laminedependencia. Y contó con él para asaltar Son Moix con cinco goles. El canterano no marcó, pero intervino en casi todos.

El plan no funcionó del todo ante el Betis en el Benito Villamarín. El Barça empató (2-2). Pero el extremo, cada vez más líder, fue de los pocos que se salvó de aquel reparto de puntos con sabor a derrota. Ante el Leganés, sin el futbolista al cien por cien, no se pudo arañar ni un punto. Este curso, Lamine Yamal suma cinco goles y diez asistencias en la Liga. Y ahora no estará durante un mes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...