El juez deniega la cautelar al Barça por Dani Olmo

Barça

El club tiene otra demanda presentada ante un juzgado de primera instancia: la nueva vista será el lunes

Dani Olmo y Damian Lillard, juntos en un acto promocional de Adidas en Milwaukee.

Dani Olmo y Damian Lillard, juntos en un acto promocional de Adidas en Milwaukee.

Adidas

El juez Ignacio Fernández de Senespleda, titular del Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona, ha decidido este viernes denegar las medidas cautelares que había pedido el Barça para poder inscribir a Dani Olmo a partir del 1 de enero. Es el mismo juez que en su día en el caso Gavi sí que se avino a los requisitos pedidos por el club, pero ahora ha resuelto de forma diferente. El Barça reveló este  viernes que a la misma vez que presentó una demanda ante el juzgado mercantil presentó otra ante un jugzgado de primera instancia. Esta segunda demanda tendrá su vista resolutoria el lunes y el club pide en la misma también las medidas cautelares para que el jugador pueda seguir inscrito. El club barcelonista sostenía en la primera demanda que se están vulnerando los derechos laborales del futbolista. En la segunda directamente lo que argumenta es que todas las normas de inscripción son inválidas porque están reguladas por un organismo que consideran no competente como es la Comisión Delegada de LaLiga.

Si el Barça no encuentra una solución el 1 de enero Olmo quedará libre y tendrá derecho a una indemnización

Lee también

El Barça inscribe a Gavi, su joven estrella, a última hora gracias a un auto judicial que LaLiga acata

Joan Josep Pallàs
Vertical

A diferencia del caso Gavi en esta ocasión LaLiga sí que fue citada por el juez para prestar declaración y es que dentro de la patronal hay tres clubs como son el Sevilla, el Athletic y el Atlético que se pusieron duros cuando el Barça quiso utilizar parte del sueldo que deja libre Ter Stegen con su lesión para inscribir a Olmo. LaLiga entiende que el Barcelona no puede hacer esto ya que sustituyó al alemán por Szczesny, aunque el polaco cobra mucho menos. Esa diferencia de criterio en torno al artículo 77 del reglamento hizo que el club presentara la primera demanda. Ahora el Barça lo que rebate es todo el sistema de decisión de la Comisión Delegada de LaLiga.

Desde la patronal se expresó satisfacción tras conocer el auto judicial y se insistió en que impone las mismas normas a todos los clubs y en todos los casos. “Es la misma interpretación incluso que se le aplicó en julio del 2024 para poder inscribir a Araújo e Iñigo Martínez”, recuerda LaLiga. La patronal destaca un párrafo del auto del juez: “La finalidad de autorizar el exceso de gasto es para que una baja de larga duración no merme la competición del equipo, no para que la baja de larga duración permita alcanzar la inscripción de jugadores que, con su salario, exceden el límite, que es lo que pretende el FC Barcelona”. Desde el Barça se indica por contra que LaLiga les dijo en un principio que sí que podría utilizar parte del salario de Ter Stegen para inscribir a Olmo y que luego les cambiaron las normas a medio partido. 

Desde el entorno del futbolista se intenta mantener la calma y el jugador se fue a Estados Unidos

Desde el Barça se ha querido transmitir tranquilidad al futbolista y su entorno al asegurarle que hay distintas vías para inscribirle. Una es la judicial en la que el Barça sigue batallando. Las otras, la comercialización de una parte de las butacas VIP del Spotify Camp Nou por 120 millones de euros, o el aval de la junta directiva, como ocurrió en ocasiones anteriores. Al Barça le siguen faltando 60 millones para cumplir con las normas del ‘fair play’ financiero. El 1 de enero Olmo y Pau Víctor dejarán de estar inscritos como barcelonistas en LaLiga si el club no encuentra una solución. Olmo, mientras, se encuentra en Estados Unidos, donde ha participado en un acto promocional en Milwaukee con el jugador de la NBA Damian Lillard. Desde su entorno se trasladó a este diario un mensaje de calma pero también muy claro. “A Dani se le dijo que habían varias vías para inscribirle y si no las sacan adelante pues tendrán que espabilar y avalar los directivos. Él se fue tranquilo a Estados Unidos”.  Si el Barça no encuentra una solución el 1 de enero Olmo quedará libre y tendrá derecho a una indemnización.  Por cierto, que el nombre de Pau Víctor, cuya inscripción expira también el 31 de diciembre, no está ni presente en las demandas. El embrollo continúa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...