Lamine Yamal cumple un centenar de partidos a una edad muy temprana, superando a leyendas como Messi a los 20 años o Cristiano Ronaldo a sus 19.
El joven blaugrana hizo su debut ante el Betis en la temporada 22-23, jugando menos de diez minutos, y una temporada más tarde se convirtió en una de las mayores claves del equipo. En el total de todos los partidos y más de 600 días desde que se estrenó en el fútbol profesional, ha marcado 21 goles y ha dado 28 asistencias.
Con el Barcelona su rendimiento es admirable. En el partido ante el Rayo Vallecano (1-0) ha alcanzado los cien partidos profesionales y ya suma un total de 83 partidos disputados y ha conseguido ser titular 59 veces, sumar 57 victorias, 11 empates, 18 goles y 14 derrotas. Con la camiseta de 'la roja', ha disputado 17 partidos y ha anotado 3 goles y 8 asistencias.
Con 16 años se convirtió en el jugador más joven en marcar en una semifinal de la Eurocopa
A los 16 años y 362 días, consiguió lo que nunca antes había logrado un jugador a su temprana edad. Su actuación en la Eurocopa, en la que anotó un gol y dio cuatro asistencias en los siete partidos, marcó un hito en su carrera y en la competición, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en una semifinal, afianzándose como una de las grandes figuras del fútbol de estos últimos años.
Por lo que respecta a su palmarés, cuenta con una Liga (temporada 2022/2023) y una Supercopa de España, además de la Eurocopa con la selección. A nivel individual, suma el Golden Boy, el trofeo Kopa, forma parte del once ideal de los premios The Best y fue considerado el octavo mejor jugador del mundo según el ranking del Balón de Oro.