Goleada y celebración rumbo a Lisboa

Campeonas de Liga F

El Barça cierra el campeonato doméstico con otra contundente victoria ante el Athletic Club (6-0) en el día que reciben su trofeo de campeonas

Horizontal

 Las jugadoras del FC Barcelona levantan el trofeo y celebran su título de Liga después del partido contra el Athletic Club de Bilbao 

EFE

Lisboa ya espera a las campeonas infinitas después de ganar su último partido de Liga. Una fiesta que acabó por todo lo alto en el día que el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, hizo entrega del trofeo doméstico a las campeonas de Liga F para que ofrecieran el título a la afición culé. 

El insaciable equipo de Pere Romeu quiso festejar en el Johan Cruyff el trofeo conseguido la semana pasada ante el Betis con una nueva victoria sobre el Athletic Club por 6-0 con dos goles de la Pichichi Ewa Pajor y Claudia Pina y un tanto de Aitana Bonmatí y Esmee Brugts.

Lee también

Al igual que los recientes campeones de Liga en el último clásico, las culés lucieron en su camiseta Cactus Jack, la marca de Travis Scott. No hacía falta la aparición del rapero estadounidense en las gradas para organizar una fiesta, suficiente con otra exhibición sobre el césped para celebrar la conquista de la Liga F por todo lo alto. El tempranero gol de Aitana en el segundo minuto del encuentro abrió la lata para desatar la locura en la afición culé. Y, si se trata de organizar una fiesta, Ewa Pajor asegura alegría y goles. La delantera polaca, que ha caído de pie en su primera temporada en el club, sumó dos nuevos tantos para proclamarse máxima goleadora del campeonato liguero después de ver puerta en 25 ocasiones.

“A Lisboa, oé, a Lisboa, oé” coreaba la afición culé cuando aún faltaban 20 minutos para el final. Sin saberlo, la afición azulgrana invocó a Claudia Pina, la máxima goleadora de la Champions. La centrocampista de Montcada i Reixach salió desde el banquillo en el minuto 59 y marcó dos goles. El sexto y definitivo tanto lo consiguió Esmee Brugts en el primer minuto del tiempo añadido. Por su parte, Cata Coll cerró la temporada con el premio Zamora encajando 11 goles de los 16 que ha recibido el Barça esta temporada en la Liga F.

Tras el pitido final llegó el éxtasis culé al Johan Cruyff. Rafael Louzán entregó el trofeo a las campeonas de Liga, que festejaron con ganas pero conscientes del gran reto que tienen por delante el próximo sábado en Lisboa. El cuerpo técnico y las jugadoras desfilaron coreados por un público entregado mientras salían al césped acompañados por una canción que habían seleccionado, regalando una banda sonora de lo más variopinta con canciones como Movezz en silencio (Pere Romeu), Call on me (Graham Hansen), La morocha (Claudia Pina), Sarà perché ti amo (Cata Coll) o A sky full of stars (Jana Fernández).

“Llegamos en muy buenas condiciones a las dos finales que nos quedan y prometemos darlo todo la semana que viene en Lisboa”, exclamó a la afición Pere Romeu con una sonrisa de oreja a oreja. La capitana Alexia Putellas también tomó el micrófono para agradecer a la afición por haber acompañado al equipo “en todo el camino”. La de Mollet del Vallès aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras a Kika Nazareth, que se perderá la final europea en su Lisboa natal al sufrir una lesión de larga duración en su tobillo izquierdo.

En Lisboa los chicos perdieron por 2-8 ante el Bayern en 2020 pero ganaron al Benfica dos veces esta temporada. Las mujeres buscan allí, aunque en el estadio José Alvalade, una nueva Champions. Un título que consagraría al Barça como el segundo club con más trofeos continentales empatando con las alemanas del Eintracht de Frankfurt (4)

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...