Una apendicitis impidió que Ferran Torres pudiera disputar las últimas tres jornadas de la Liga y participar en la rúa de los campeones con el trofeo doméstico, la Copa y la Supercopa de España por las calles de Barcelona. Además, tampoco pudo ir con la selección absoluta para disputar la fase final de la Nations League. Un mes después, desde su campus en su Foios natal, el delantero valenciano aseguró que “físicamente estoy muy bien y mentalmente aún mejor. Me estoy entrenando para volver y con la esperanza de que este año sea un gran año, como el anterior”, apuntó.
Su evolución es vista con buenos ojos desde los despachos. Se valora especialmente su trabajo presionando y recuperando balones, así como haber finalizado el año con 19 goles y haber aprovechado todas las oportunidades. Ferran comenzó siendo el delantero centro de Flick en la Copa del Rey y ocupó el lugar de Lewandowski cuando el polaco sufrió una lesión muscular que lo tuvo 17 días de baja, perdiéndose cinco partidos.
Su evolución de extremo a delantero centro ha traído cierta tranquilidad a la dirección deportiva, que ve en el valenciano a uno de los posibles sustitutos de Lewandowski. En ese sentido, Deco, sin olvidar a Dani Olmo ni a Raphinha en la mediapunta, contempla que el de Foios pueda, en ocasiones, completar el tridente atacante del Barça junto a Lamine Yamal y Nico Williams. “Obvio que me gustaría que viniera Nico. En la selección española ya he jugado con él y podríamos formar un buen tridente si al final se da su fichaje”, comentó el futbolista.
Recuperado de la apendicitis
Ferran empezó a ejercitarse a mediados de junio
Su verano ha sido muy tranquilo. En su Foios natal, una vez recuperado de la intervención del apéndice, comenzó a trabajar en su gimnasio a mediados de junio y ya lleva diez días ejercitándose en el césped de su pueblo.
Su campus
En la presente edición del campus Ferran Torres, que se celebra en el Poliesportiu Municipal de Foios, su
localidad natal, el delantero azulgrana ha querido invitar a un grupo de niños y niñas afectados por la DANA, para
que disfruten de un día de deporte, convivencia y alegría junto al resto de participantes
Queremos ganarlo todo con el Barça. Pero la palabra ‘favorito’ no me gusta mucho. Cuando eres favorito, todos van contra ti”
Quiere llegar en plena forma a la pretemporada blaugrana, que arranca el 13 de julio con las pruebas médicas y continúa el 14 con los entrenamientos. El objetivo es claro: “Queremos ganarlo todo con el Barça. Pero la palabra ‘favorito’ no me gusta mucho. Cuando eres favorito, todos van contra ti”, sentenció Ferran Torres, a quien también le ilusiona el Mundial del próximo verano en Estados Unidos. “Somos una selección muy joven, tenemos mucho margen de mejora y, aun así, lo que hemos conseguido es muy grande. Así que, ¿por qué no pensar en ganarlo?”, se preguntó. Su trabajo y su actitud son su mejor arma.


