El director deportivo del Barça, Deco, ha dado un paso más en la querella por calumnias que presentó el pasado mes de febrero contra Víctor Font, tras considerar que el excandidato a la presidencia de la entidad insinuó que hubo prevaricación en el fichaje de Vitor Roque durante una entrevista en RAC1.
A mediados de junio se celebró el acto de conciliación, en el que Font, a través de su abogado, aseguró que no tenía nada que rectificar. Ante esta postura, Deco, según ha podido saber La Vanguardia, ha decidido seguir adelante con el procedimiento, confiando en el abogado Josep Riba, del despacho Cuatrecasas.
El abogado Josep Riba, de Cuatrecasas, es el elegido por Deco en este procedimiento
Cabe recordar que Font declaró en RAC1 que “Deco, cuando Mateu Alemany y Jordi Cruyff llevaban la dirección deportiva, ofreció al brasileño”. En ese momento, el portugués no era agente del jugador; quien lo representaba era André Cury. Font añadió que “le dijeron que no había fair play y que no era una prioridad”.
Font decidió no retractarse de sus declaraciones y reclama transparencia
Con la llegada de Deco como director deportivo, Font apuntó que “la primera operación que se hizo fue la de Vitor Roque”. Al ser repreguntado sobre si consideraba que esto constituía prevaricación, respondió: “Estoy exponiendo los hechos, por eso estoy pidiendo transparencia”.
El empresario de Granollers, consultado por este diario, aún no ha recibido la notificación de este próximo paso iniciado por Deco y que les llevaría a juicio. En cualquier caso, el líder de Sí al Futur siempre ha defendido que estarán “encantados de que se dirima la verdad en sede judicial” e insiste en la “falta de transparencia” de la actual junta directiva que preside el presidente Joan Laporta. También recuerda que un delito de prevaricación es un tipo de vulneración de la ley que solo puede ser cometida por una autoridad pública, juez o funcionario.