El FC Barcelona ha anunciado una serie de medidas extraordinarias para controlar la entrada de aficionados visitantes en el Palau Blaugrana durante la próxima temporada de la Euroliga. El club ha identificado un total de ocho encuentros con potencial de alta afluencia rival, entre ellos los partidos frente a Partizán, Estrella Roja, Hapoel Tel Aviv, Panathinaikos, Olympiacos, Anadolu Efes, Fenerbahçe y Zalgiris.
En su comunicado institucional, el club establece que solo podrán comprar entradas los socios del FC Barcelona, quienes deberán identificarse a través de la web oficial del club. Una vez dentro del proceso, podrán adquirir el número de entradas que deseen, aunque estén destinadas a terceros. Con estas medidas, el Barça pretende evitar situaciones tensas por parte de seguidores visitantes como han ocurrido en temporadas anteriores.
Ocho partidos con entradas adquiridas sólo por socios y socias
Partizán, Estrella Roja, Hapoel Tel Aviv, Panathinaikos, Olympiacos, Anadolu Efes, Fenerbahçe y Zalgiris
“El público general puede adquirir entradas individuales para todos los partidos excepto un grupo de ocho partidos en los que la venta está restringida exclusivamente a los socios y socias del FC Barcelona. Así se decidió en la última reunión de la Junta Directiva.
Para estos partidos sólo se podrá realizar la compra de entradas identificándose como socio o socia del FC Barcelona, mediante el sitio web del FC Barcelona. Una vez se acceda al proceso de compra de entradas, se podrán comprar las entradas que se deseen independientemente de que sean para socios o no. El socio o socia que realice la compra deberá comprometerse a hacer un uso correcto de las entrada”.
La temporada pasada, en un partido contra el Zalgiris de Lituania, dos grupos de aficionados culés abandonaron el Palau Blaugrana sin llegar a la media parte del partido. Se trata de los Dracs 1991 y los Sang Culé que, tras vivir algunos momento de tensión con los lituanos, decidieron quitar las pancartas e irse.
Estas medidas, tomadas por la Junta Directiva, reflejan la intención del club de adoptar una postura más seria y rigurosa en el acceso a los partidos, priorizando el control y la seguridad ante la presencia de aficiones rivales.