Koundé renueva con el Barça hasta el 2030: “Mi límite es el cielo”

Barça

El central reconvertido a lateral quiere superar a Abidal como el francés con más partidos en el Barça, ganar la Champions y soñar en grande

Jules Koundé tras renovar su contrato con el FC Barcelona hasta el 2030

Jules Koundé tras renovar su contrato con el FC Barcelona hasta el 2030 

Ana Jiménez, LV

Sonriendo y con un look que define su personalidad - pantalones anchos blanco roto, camisa azul y una corbata azulgrana- Jules Koundé apareció en la sala comercial del Camp Nou presidida por una maqueta del futuro estadio para celebrar su renovación hasta el 2030. Firmó su contrato en el despacho presidencial junto a un más sonriente presidente Joan Laporta, el director deportivo Deco, Bojan Krkic y el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, además de sus dos agentes. “Estoy muy orgulloso de extender mi  contrato con el Barça. Ha sido muy fácil. Tanto el club como yo lo teníamos claro. Estoy muy a gusto aquí”, apuntó el francés, que llegó al club blaugrana en julio del 2022 procedente del Sevilla.

Por aquel entonces, el club andaluz hizo el agosto con la venta: 50 millones de euros más 10 en variables por un futbolista al que había fichado tres temporadas antes por 25 millones y procedente del Girondins de Burdeos. Para el Sevilla fue la venta más cara de su historia. Para el Barça, una inversión de presente y de futuro. Sobre todo por la polivalencia y la reconversión del francés, que llegó siendo central y que de la mano de Xavi y después con Flick, se ha consolidado como uno de los mejores laterales derechos de Europa en el Barcelona y en la selección. 

“Se ha adaptado a ese nuevo rol. Él mismo se ha convencido. Quiere ser de los mejores laterales del mundo, y para mí, lo es”, decía Deco sobre el francés de 27 años, empeñado en renovarle más allá del 2027. Para el director deportivo, voz cantante del proyecto con el permiso de Laporta, la receta estaba clara: “Queremos gente comprometida y, en segundo lugar, que esté contenta. Pero primero, comprometida”, sentenció.

Y Koundé aceptó ese objetivo encantado. El año pasado lo jugó todo. Solo descansó brevemente en tres partidos y porque llegó tarde Este año ha encontrado en Eric Garcia una competencia que lejos de intimidarle, le motiva: “Estoy muy a gusto como lateral. Cada vez me siento más cómodo. Todo dependerá de lo que quiera el míster pero yo siempre me voy a definir como un central reconvertido a lateral. En cuanto a Eric Garcia, lo veo muy bien. Es lo que te hace dar lo mejor de ti. Siempre me ha gustado la competencia”, reconoció.

Yo siempre me voy a definir como un central reconvertido a lateral”

Jules Koundé

Su continuidad era un secreto a voces. Ya avisó en la gira de que renovaría y, además, difirió su salario generando otros benditos cinco millones en el fair play para inscribir. “El club ha pasado momentos difíciles. Estamos muchos mejor en lo deportivo y en lo económico. Si mi firma ha ayudado a alguna inscripción, encantado”, apuntaba el francés. Sabe de lo que habla. Cuando él llegó, el club tuvo que avalar 11 millones de euros en un aval personal del presidente Laporta para que pudiera jugar. 

Lee también

Y hablando de problemas. Uno de ellos es el regreso al Spotify Camp Nou. O, por lo menos, es una incógnita. “No está todo arreglado, pero va por muy buen camino a todos los niveles. La ilusión de todos es regresar al Camp Nou y que nos vea más gente. El Camp Nou es nuestra casa. Y será especial volver allí porque influye también en los rivales. Es un campo histórico y muy grande”, reflexionaba el francés.

Si mi firma ha ayudado a alguna inscripción, encantado”

Jules Koundé

En cuanto a retos deportivos, el Barcelona sí que ha arrancado el segundo año de Flick soñando en grande. “Todo lo que sea no ganar la Champions no es un fracaso, pero nuestro objetivo es ganarla, claro está. Es la competición que genera más ilusión. No solo en el Barça. Es el torneo que genera más relevancia. Y todos soñamos con ganarla”, añadió Koundé, que se ha sumado al grupo del “no tenemos miedo” y que asegura que “el cielo es mi límite y nosotros tenemos un equipo para competir contra cualquiera”. Eso sí. El defensa de 26 años y, por lo tanto, uno de los más veteranos de la plantilla, reconoce que este grupo “podemos mejorar en todos los aspectos. Podemos jugar, atacar y defender mejor. Sobre todo encajar menos goles. Hay  momentos en los que no podemos arriesgar tanto. Hay veces que hay que ser más pragmático”.

Su conexión con Lamine Yamal

En cuanto al ataque, Koundé tiene claro que quiere seguir alimentando su buena relación con Lamine Yamal. De hecho, no le importa defender más si el extremo de Rocafonda, que juega por su banda, puede seguir decidiendo partidos. “Es un jugador extraordinario, brillante, pero sobre todo es un jugador de equipo. No va a defender como uno más porque necesita esta energía para decidir arriba”, recetó. Y, en su mente, aunque Dembélé es francés como él, considera que “Lamine se merece el Balón de Oro”. 

Lamine se merece el Balón de Oro”

Jules Koundé

En cuanto a él, quiere seguir los pasos de Eric Abidal, que jugó 193 partidos oficiales con el FC Barcelona entre 2007 y 2013 convirtiéndose en el francés con más envites de azulgrana. “Sería un orgullo muy grande pasar por delante de leyendas francesas como Abidal,. No voy a mentir. Es un objetivo. Quiero tener protagonismo en este club, que es el más grande”, sentenció antes de posar con su camiseta y su 2030. Irá a por más.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...