El parón de selecciones llega este miércoles a su fin y el Barcelona ha tenido un foco de atención particular en el desempeño de sus jugadores, quienes se han enfrentado a partidos de clasificación para el Mundial 2026 y a la Eurocopa sub-21 de 2027.
Con el regreso de la mayoría a la disciplina de Hansi Flick, la jornada de este martes se ha mantenido en aquellos que han disputado sus últimos encuentros, como el central francés Jules Koundé, el atacante inglés Marcus Rashford y el extremo sueco Roony Bardghji.
Francia, con Koundé en el campo, sufrió para vencer a Islandia (2-1) en París, en un encuentro donde el jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé, acaparó el protagonismo. Necesitó la remontada tras un inesperado gol islandés. Tras el encuentro, Deschamps, seleccionador francés, señaló que el equipo “necesitaba más de sus laterales” —posición que ocupó el del Barça— para desequilibrar a la defensa rival.
Por otra parte; la selección de Inglaterra, con el blaugrana Marcus Rashford, no tuvo piedad de Serbia y los arrollaron con un contundente 0 a 5 goles en Belgrado. Aunque Rashford no salió de inicio, entró en la recta final para dejar un buen juego. Fue él quien, desde el punto de penalti, marcó el quinto y definitivo gol, redondeando así una noche plácida para los de Gareth Southgate, que encadenan su quinta victoria consecutiva en la fase de clasificación.
Christensen, brilla; Bardghji, capitán y Araujo y Raphinha, juegan este miércoles
El sueco Roony Bardghji no pudo evitar la derrota de su selección ante Montenegro (2-0), este martes, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa sub-21 disputado en el Gradski Stadion de Podgorica. El delantero y capitán, de 19 años, no replicó su brillante actuación del último duelo contra Armenia (3-0), donde marcó un gol y dio una asistencia. De hecho, presenció desde el banquillo el final del encuentro, ya que fue sustituido en el minuto 84, justo antes de que Montenegro marcara los dos goles de la victoria en el tiempo añadido.
El lunes, el central danés Andreas Christensen también ayudó en la victoria de Dinamarca sobre Grecia (0-3) en el Georgios Karaiskakis de El Pireo. El jugador del Barça destacó ofensivamente al marcar el segundo gol del encuentro con un potente disparo desde fuera del área. Con este resultado, Dinamarca se coloca líder de su grupo, empatada a puntos con Escocia.

Andreas Christensen (L) celebra su gol en el Georgios Karaiskakis de El Pireo (Grecia)
Mientras tanto, este miércoles, los focos estarán puestos en los últimos culés que aún tienen compromisos internacionales: Ronald Araujo con Uruguay y Raphinha con Brasil. Tras sus encuentros, ambos jugadores regresarán a la ciudad Condal este jueves para preparar con toda la plantilla el encuentro de Liga del próximo domingo contra el València en el Johan Cruyff.