La Policía Nacional ha identificado a un aficionado del Oviedo que profirió insultos racistas contra el jugador del Barcelona Marcus Rashford durante el encuentro que ambos equipos jugaron en el estadio Carlos Tartiere el pasado el pasado 25 de septiembre. Tras el encuentro, LaLiga denunció que un aficionado del Oviedo se dirigió hacia el jugador blaugrana gritándole “Rashford, negrata”, cuando éste se disponía a realizar un saque de esquina en el minuto 31, lo que dio lugar a la apertura de una investigación policial.
Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Asturias, el análisis de las imágenes resultó decisivo para lograr la identificación del autor de los hechos. El aficionado ha sido propuesto para sanción administrativa por infracción de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, la cual contempla multas de hasta 60.000 euros para las faltas graves, así como la prohibición de acceso a los terrenos de juego. En este caso, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 4.000 euros.
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 4.000 euros
La Liga detectó las imágenes en redes sociales y presentó una denuncia ante la Policía Nacional, un archivo que posteriormente fue analizado por la Unidad de Control Organizativo (UCO) para identificar al presunto autor de los hechos.
No es la primera vez que Rashford debe hacer frente a ataques racistas en su carrera. El caso más flagrante sucedió tras la final de la Eurocopa perdida que Inglaterra perdió frente a Italia en la tanda de penaltis. El actual atacante del Barça, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron víctimas de insultos racistas por parte de algunos aficionados en redes sociales tras fallar desde los once metros.
Flick saludando a Rashford tras ser sustituido en el partido contra el Oviedo
“He crecido en un deporte donde esperaba leer sobre mí, fuera cual fuese mi color de piel, donde haya crecido, o la manera en la que dedico mi tiempo libre fuera del campo. Entiendo las críticas a mi actuación , mi penalti no fue lo suficientemente bueno, debió ir dentro, pero jamás me disculparé por ser quién soy y de dónde vengo”, escribió Rashford en su día.

