En el ambiente, antes de entrar, se palpaba la ilusión. Ese anhelo se transformaba en aprobación tras haber conocido con sus propios ojos el nuevo Spotify Camp Nou. “Estoy de vacaciones y me he puesto la alarma. He venido a las nueve y no era el primero”, revelaba a este diario Ferran, socio desde hace 39 años. “Es un estadio mejor que el de anterior. Cuando sigues un poco de cerca la obra eres más consciente de los cambios. En nada estaremos jugando aquí”, vaticinó. Él estuvo en el último encuentro, Barça-Mallorca, del 29 de mayo del 2023.
El sueño de volver a casa ya es casi una realidad. “Estoy súper contenta. Hacía mucho tiempo que no venía”, explicaba Pilar, socia desde que nació y muy futbolera, según su marido. “Tengo el carnet de socia número 700 y pico”, presumía a La Vanguardia.
Estoy súper contenta. Hacía mucho tiempo que no venía”
“La primera impresión es espectacular, será un gigante cuando esté acabado”, se animaba Manuel, que se fijaba en las novedades. “El anillo de pantalla de leds y ya se vislumbra el doble anillo de palcos vip... Va a tener mucho potencial de negocio”. Según el propio Laporta, los ingresos por el estadio se multiplicarán por tres.
El anillo de pantalla de leds y ya se vislumbra el doble anillo de palcos vip... Va a tener mucho potencial de negocio”
“Quería pisarlo con mis pies. Se intuye que quedará majestuoso”, terció Oriol, que no pudo evitar buscar con la vista su asiento en lateral. Vio algunos detalles arquitectónicos a mejorar “Antes en Primera gradería había 10 pasillos para bajar la grada y ahora hay cinco. Si te toca en el centro de la fila, costará llegar. Y el ancho de los escalones no es homogéneo, hay uno estrecho, uno largo, uno estrecho... Seguramente el tercer piso, el moderno, será más amplio”, avisó.
He hecho bastantes selfies. No tenía clase en la universidad y he venido con mi padre. Impresiona la altura”
Bernat, mucho más joven, usó la cámara del móvil. “He hecho bastantes selfies”, confesaba. “No tenía clase en la universidad y he venido con mi padre. Cuando he mirado el conjunto impresiona, sobre todo la altura”, destacó.
Es un estadio mejor que el de anterior. En nada estaremos jugando aquí”
Por los pasillos interiores, Josep Maria tocaba la piedra de los muros, interesado en la obra. “Lo he visto por dentro y también el inicio del entrenamiento pero ahora prefiero ver también la obra. Han rodeado los cimientos originales de Mitjans de 1957 y los han iluminado desde el suelo, para darle importancia, como si fueran de museo”, aplaudió la medida. El Spotify Camp Nou convence. Los socios le dan una nota alta.
