No hubo sorpresas esta vez. Hansi Flick ha optado por lo seguro, por el once más esperado, para medirse al Celta de Vigo en Balaídos. Tras el empate del Real Madrid en Vallecas, el choque ha adquirido aún más peso ante la posibilidad de poder recortar distancias con el líder de la Liga EA Sports.
La principal novedad en el once del Barça es la entrada de Lewandowski, tras un par de partidos entrando desde el banquillo después de su lesión. El sacrificado esta vez ha sido Ferran Torres, que comenzará desde el banquillo, lo que significa que Rashford continúa en el once. Junto a ellos, por supuesto, estará Lamine Yamal.
Rashford, Lewandowski y Lamine Yamal formarán el ataque azulgrana
En defensa, Koundé, tras retirarse del último entrenamiento antes de tiempo, también comenzará en el banquillo después de entrar finalmente, y contra pronóstico, en la convocatoria. Su puesto en el lateral derecho lo ocupará Eric García, que tendrá que jugar con máscara tras sufrir una fractura nasal ante el Brujas.
En la misma línea de hacer las mínimas rotaciones posibles, apostando por su once de más confianza ante la trascendencia del partido, consciente de que su equipo no puede volver a tropezar, en el centro del campo Flick ha hecho lo que en catalán vendría a decirse 'tants caps, tants barrets', alienando a Casadó, De Jong y Fermín, sus mejores tres medios sanos.
El once del Barça es el formado por: Szczesny; Eric, Araújo, Cubarsí, Balde; Casadó, De Jong, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski y Rashford.
Por su parte, el Celta cambia completamente su once respecto al que alineó el pasado jueves en la Europa League ante el Dinamo de Zagreb. Sólo Starfelt repite como titular. Este es el once que presenta Giráldez; Radu, M. Fernandez, Starfelt, Alonso, Mingueza, Sotelo, Moriba, Carreira, Jutglà, Duran, Iglesias.

