“Esteee, ¿me 'dejá' pasar al recinto?”

por la escuadra

“Esteee, ¿me 'dejá' pasar al recinto?”
Redactor de deportes

Saboreando el reportaje de Joanjo Pallàs (“Como Messi por su casa”), me da por fantasear. Me imagino en la piel de los empleados de seguridad del traqueteado Camp Nou.

Lee también

Como Messi por su casa

Joan Josep Pallàs
Messi regresa al Camp Nou por sorpresa y anuncia su deseo de poder volver al Barça

Ahora son, pongamos, casi las doce de la noche del domingo, y un par de estos agentes monta guardia en una garita del estadio.

Siempre oí que el argentino que abandona Argentina nunca deshace su maleta; pero Messi ¿qué es?

En esta velada no hace fresco aún, no hacen falta los calentadores, bendito veranillo de San Martín, y tan a gustito están ambos empleados mientras con un ojo contemplan el panel de pantallas que recoge todo lo que pasa en el recinto y con el otro, una serie de Netflix.

–¿Qué serie están viendo? –me preguntará usted, lector.

Está usted juguetón, ¿eh?

–No sé, por ejemplo, Monster: la historia de Ed Gein, tan verídica como psicológicamente inquietante.

Bien, ahora Ed Gein se está cargando a otra víctima, lo hace mirándole fijamente a los ojos, Ed Gein es tan insensible como curioso, y en la vida real, justo en ese instante, un personaje asoma la cabeza en la garita.

¡Pero qué sustoooo!

El tipo tiene acento argentino, y dice:

–Esteeee, ¿qué hasés ? Ya sé que es un chin tarde, pero ¿me dejás pasar por un instante a este resinto tan lindo que tanto me dio y que tanto extraño?

El tipo del acento argentino es Leo Messi, claro, y ahora me imagino a los agentes mirándose entre sí, mirándose realmente asustados (ríete tú de Ed Gein), y preguntándose:

–Y ahora, ¿qué coño hacemos?

(...)

Lee también

Ahora voy con Cabo Verde

Sergio Heredia

“¿Qué haría usted, querido culé? –le pregunto ahora a usted, querido lector–. ¿Le vetaría el paso al mito? ¿O más bien le pediría una autofoto y un autógrafo para su cuñado, ese pariente que tanto tiempo más tarde aún se queja porque aquella época mágica se esfumó y el proyecto azulgrana actual está bien pero qué va, no es lo mismo? ¿No se plantearía pausar la serie, pausar a Ed Gein, y acompañar al mito en su visita a la instalación? ¿Es consciente del enorme follón que se va a montar en un rato, tan pronto como el mito cuelgue su historia en Instagram?”.

Y ahora es cuando, al fin, todo se me descuadra. Me refiero al momento en el que Messi cuelga su historia en Instagram:

–Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Ojalá algún día pueda volver.

Siempre me dijeron que el argentino que abandona Argentina nunca deshace su maleta, pues quiere estar preparado para volver a casa. Y ahora resulta que donde quiere regresar este argentino que bebe mate y contempla Once o El Eternauta es a Barcelona, la ciudad que tanto le aplaudió y al final tanto le negó.

–Pase, pase. Quédese a pasar la noche. ¿Ha visto usted Ed Gein?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...