Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se ha pronunciado públicamente por primera vez tras oficializarse el regreso al Spotify Camp Nou. El máximo mandatario culé ha concedido una entrevista a Jordi Basté en El món a RAC1 este martes por la mañana para intentar resolver las dudas acerca de los precios para el partido inaugural ante el Athletic que se juega este sábado.
El equipo de Hansi Flick regresará al estadio barcelonista tras una larga espera. El último encuentro disputado en el Spotify Camp Nou fue el 28 de mayo del 2023 ante el Mallorca. Partido que se saldó con un 3-0 a favor de los azulgranas.
Laporta mostró su felicidad al ya poder tener una fecha fijada para el regreso. El presidente comentó que la vuelta de la plantilla al Camp Nou hará recuperar gran parte de la esencia del club y aseguró que será un día marcado en los libros de historia del club.
“Reviviremos el pasado y tenemos muchas ganas. Será un momento histórico y recuperamos un factor campo que no tenemos en Montjuïc. El momento de volver será delicioso”, aseguró Laporta.
Reviviremos el pasado y tenemos muchas ganas”
El presidente del Barcelona también se pronunció sobre el coste de las entradas para el partido frente al Athletic Club. Actualmente, los precios para los socios rondan entre los 159 y los 471 euros. Laporta admitió que “se trata para un día singular”, y que, a medida que se vaya ampliando el aforo, irán “ajustando los precios”.
El mandatario culé también dejó la puerta abierta a que se pueda incrementar el número de abonados a partir de que el Gol Nord esté abierto. “Hay un porcentaje que iremos ajustando entre entradas y abonados y a ver si conseguimos las 62.000 localidades antes de final de año. Estamos muy contentos, pero el estadio sigue en construcción”, explicó.
Reapertura parcial del Camp Nou para el entrenamiento del primer equipo el / de noviembre
El siguiente paso que se espera es que la UEFA de el visto bueno para que el estadio culé vuelva a acoger partidos de la Liga de Campeones. Laporta aseguró que el club está a la espera y confía en que el partido ante el Eintracht Frankfurt ya no se dispute en el Estadi Olímpic.
“En breve tendremos la decisión de la UEFA. Esperamos que sea favorable. Estamos acondicionando lo que hace falta para cumplir con los requisitos. Para la Liga no hemos podido aislar a los aficionados rivales y no habrá entradas, pero sí es obligatorio para la UEFA. Si no hay cupo de entradas para la afición rival, no podremos jugar en casa, pero soy optimista”.
Además, la UEFA también tendría que retorcer su actual legislación para que el Barça pudiera utilizar dos campos diferentes en una misma liguilla de la Champions League.
Otro de los temas que han tocado Basté y Laporta es el acto de 'Nosaltres', la nueva plataforma de Víctor Font, realizado el lunes por la tarde. “Todos los culés pueden hacer lo que crean conveniente. Nosotros estamos dirigiendo el club y no estamos en campaña. Veo que ya ha empezado, pero prefiero no hablar de lo que se está haciendo porque si no estaríamos en campaña”, respondió Laporta. Sobre la presencia de Xavi Hernández en el acto de Font, el presidente culé aseguró que no le sorprendió porque el de Terrassa “ya había tenido relación con Víctor Font en el pasado”.
El presidente también dio su punto de vista sobre su primer rival en este ansiado regreso. “Es un buen partido. Hay rivalidad y es un gran equipo. Me consta que los jugadores y Hansi Flick al frente están hipermotivados”, concluyó Laporta.


