Exactamente a las 16.21 horas de este sábado rodó la pelota. El fútbol regresaba al Spotify Camp Nou con un partido oficial tras casi dos años y medio de exilio en Montjuïc y hasta en Sant Joan Despí. Pero antes, en los prolegómenos, hubo muchas actividades para dar a la reapertura parcial del Estadi la categoría de jornada histórica que reunió a 45.157 espectadores en las gradas.
Saque de honor por parte del socio número 6
Para el saque de honor se quiso huir de personalismos y se optó por el protagonismo a los socios. No fue ningún jugador legendario. Tampoco el presidente quiso darse importancia. Se escogió a dos aficionados que ya estuvieron en la inauguración del Camp Nou el día de la Mercè de 1957. La edad no es nada si el Barcelona, el club de tu corazón, te llama. 68 años después, Juan Canela Salamero, socio número 6, y Jordi Penas Iberri repitieron. Desde la silla de ruedas, el más veterano hizo el saque de honor cerca de la banda. Por megafonía se explicó que el socio número 1 del club excusó su presencia.
Ambiente de público en el estreno parcial del nuevo Camp Nou que enfrenta el FC Barcelona - Athletic Club. Coral cantando el himno del barça
El Cor Jove de l'Orfeo Català interpretó el Cant del Barça con el que los futbolistas de los dos equipos saltaron al césped. Un espectáculo de pirotecnia acompañó el himno.
El Cor Jove de l'Orfeo Català interpretó el himno del Barça
El palco de autoridades se ha ampliado en cien butacas con la reforma del Camp Nou. En la reapertura estuvo el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el presidente del Parlament, Josep Rull, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y el conseller d'Esports, Berni Álvarez. Coincidiendo con el día que nació Joan Gamper, estuvieron un nieto y un bisnieto del fundador del club blaugrana. Entre los invitados se encontraba Ebru Özdemir, CEO de Limak, la constructura que se encarga de las obras.
El palco, con el alcalde Jaume Collboni y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun. El presidente del Barcelona estaba en el césped
Aficionados en la Travessera de Les Corts reciben el autocar del Barça, que transportaba a los jugadores desde la ciudad deportiva Joan Gamper hasta el Spotify Camp Nou a los jugadores.
Llegada del autocar del Barcelona al Spotify Camp Nou
Las puertas se abrieron excepcionalmente dos horas antes del inicio del partido para que los aficionados pudieran disfrutar sin prisas de la fiesta en la previa del encuentro.
Una familia se fotografía al completo en las inmediaciones del las puertas del Spotify Camp Nou
