La victoria contra el Alavés sirvió para que el Barcelona se aupase al liderato de la Liga. Pero eso aún no lo sabía Hansi Flick cuando se quedó repantingado en el banquillo, con la mirada perdida, como ausente. El técnico alemán salió al paso de las interpretaciones y negó estar agotado. Al contrario, Flick asegura que tiene energía y fuerza. “Estoy bien, soy lo suficientemente fuerte para lo que depare la temporada y el club. Sé lo que implica entrenar al Barça y estoy preparado”, se mostró capaz de repetir los éxitos.
El entrenador explicó lo que sucedió en esa recta final para que se entendiese su comportamiento. “No estaba triste ni pensando en otras cosas. Estaba decepcionado por las pérdidas y porque en el banquillo hubo dos rojas. Tras el tercer gol Marcus (Sorg, su ayudante) vio la roja y discutimos. Es mi amigo, mi familia, la persona más importante que tengo aquí. Tenía nuestra conversación en la cabeza y si entraba (en el vestuario), quizás rompía algo. Así que preferí quedarme y respirar. Igual no fue la decisión correcta”, abundó, aunque le parecen divertidas las otras visiones.
Tras el tercer gol Marcus (Sorg, su ayudante) vio la roja y discutimos. Es mi amigo, la persona más importante que tengo aquí. Si entraba (en el vestuario), quizás rompía algo. Así que preferí quedarme y respirar”
Flick detalló que esa tensión es normal en él durante los partidos. “Después, en casa ya me relajo y empiezo a pensar en el siguiente partido. Nada de comerme el coco, estoy contento con el equipo. Sé que no estamos al nivel de la temporada pasada pero tenemos calidad”, insistió en que el equipo irá a más. “Creo que cometemos demasiados errores. Tenemos la calidad para controlar más el juego y es lo que he encontrado a faltar en estos últimos partidos. Tenemos calidad para hacerlo y me gustaría verlo”, puso como deberes.
Uno de los puntos débiles del Barça esta temporada es que todavía no ha ganado ningún partido grande: PSG, Real Madrid y Chelsea. El siguiente reto es este martes el Atlético de Simeone, al que elogió. “Tenemos que jugar en nuestro mejor nivel porque sabemos que jugamos contra un equipo fantástico, uno de los mejores equipos de Europa. Ha mejorado en el mercado de fichajes. Me gusta verlos jugar, en ataque son muy buenos. Pero nosotros también tenemos calidad. Veremos”.
No vi el partido del Madrid. Recibía algunos mensajes y vi que alguna cosa pasaba. Así que vi el resumen. Pero nada más. Me centro en mi equipo”
Frente a los colchoneros, aún no estará Araújo, que aún no se ha entrenado desde su expulsión en Stamford Bridge. Según el club arrastra un virus estomacal, pero Flick amplió y dio más detalles al explicar que el segundo capitán no lo está pasando bien. “Ronald no está preparado en este momento. Es una situación privada, no puedo decir más y os pido respeto. No podemos decir nada más”. En cambio, aunque solo realizó los rondos con el grupo, el técnico espera que Raphinha podrá jugar. También Pedri está listo para ser titular.
El alemán descubrió que no vio el partido del Real Madrid en Girona y que se enteró del empate por el whatsapp. “Recibía algunos mensajes y vi que alguna cosa pasaba. Así que vi el resumen. Pero nada más. Yo me centro en mi equipo solo”. Y le quitó hierro al liderato. “Estamos primeros pero no estamos a final de temporada, eso sí sería fantástico. Somos líderes sin estar en nuestro mejor fútbol. Tenemos que ir haciendo estos pasos hacia delante”, razonó. De hecho, su espejo son los últimos cinco meses del curso pasado después de algunas dudas en noviembre y diciembre. “La segunda parte de la temporada pasada es el ejemplo. Jugaban Pedri, Frenkie y los cuatro de detrás, casi siempre eran los mismos. Este año está siendo diferente por las lesiones. Ahora están volviendo”.
