Laporta desliza que hubo un ciberataque a la app de las entradas: “En el Barça hemos sido víctimas y no culpables”

Investigación

El presidente anuncia una auditoría exhaustiva sobre el fallo tecnológico que afectó a 7.500 aficionados en el Barça-Alavés

Laporta en el palco del Camp Nou durante el entrenamiento de esta mañana

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou, en el entrenamiento del 7 de noviembre 

Àlex Garcia

La caída de la aplicación por la que el Barcelona hace llegar a sus socios y aficionados las entradas para los partidos pudo ser debida a un ciberataque. Así lo dejó entrever el presidente del club, que considera que en este episodio el Barcelona ha sido “víctimas y no culpables”.

A raíz de el incidente técnico que se produjo el pasado sábado antes del Barça-Alavés y que afectó a 7.500 socios, el club ha encargado auditoría exhaustiva. “Estamos concluyendo la investigación porque se produjo una situación muy insólita, muy anómala. Y las causas todavía no están del todo determinadas. Empezamos a trabajar nada más se produjo la incidencia y no hemos dejado de hacerlo, ni domingo ni lunes”, relató Laporta.

Les hemos pedido a nuestros proveedores, que son de primer nivel, que nos den toda la información y les pedimos garantías de fiabilidad de que esto no volverá a sucede

Contributing WriterPresidente del Barcelona

El mandatario defendió a los proveedores del club, a los que catalogó de reconocimiento mundial. “Estamos trabajando con proveedores de primer nivel, T-Systems y Slash Mobility, que es la que nos hace el desarrollo de la app y el ticketing. Les hemos pedido que nos den toda la información y, además, les pedimos garantías de fiabilidad de que esto no volverá a suceder”.

Laporta anunció que se hará una rueda de prensa “con toda transparencia” sobre el tema. “El sistema lleva dos años en Montjuïc y nunca hubo problema ni casi ninguna incidencia. Esta vez dos horas antes del partido se produjo una ralentización provocada por un número superlativo de sobrecarga. Nosotros habíamos hecho pruebas de carga con 60.000 entradas (es decir 15.000 más del aforo actual del Spotify Camp Nou). Y casualmente la incidencia se acabó a la media hora de haber comenzado el partido”, reveló en el acto de presentación de la camiseta de La Marató de 3cat.

Nosotros habíamos hecho pruebas de carga con 60.000 entradas y casualmente la incidencia se acabó a la media hora de haber comenzado el partido”

Contributing WriterPresidente del Barcelona

De ahí las sospechas de un ataque informático. “En Slash Mobility, que trabajan para Mango, Inditex o Zurich, están muy sorprendidos con lo que pasó. Dejad que los técnicos acaben las conclusiones. El Barça en esto hemos sido víctimas, no somos culpables. Pero teníamos la responsabilidad de arreglarlo, por supuesto, porque es nuestra responsabilidad”.

Laporta, eso sí, puso el énfasis en que hubo solución para el problema. “Dentro de todo acabó resolviéndose porque casi todo el mundo pudo acabar entrando. Sé que hubo un número de personas importantes que tuvieron que entrar una vez empezado el partido y un grupo menor se ve que se fue a casa cuando hubo la incidencia. Sin embargo, en cualquier caso, de los 45.000 del aforo, 38.000 personas pudieron entrar en normalidad”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...