Dani Olmo sufre una luxación en el hombro y no volverá a jugar hasta 2026

Lesionado

El jugador se someterá a un tratamiento conservador y estará entre tres y cuatro semanas de baja

Horizontal

El centrocampista del FC Barcelona, Dani Olmo, se duele tras conseguir el primer gol del equipo blaugrana

Alejandro Garcia / EFE

La victoria del Barça ante el Atlético de Madrid no fue perfecta para los intereses azulgrana, pues perdió a uno de sus goleadores en el partido. Un peaje importante en forma de lesión de Dani Olmo. El azulgrana ni siquiera pudo celebrar el gol. En la caída se hizo daño en el hombre y fue sustituido en ese mismo momento. 

La preocupación fue total tanto en el jugador como entre los servicios médicos. Las primeras exploraciones fueron esclarecedoras. No se trataba de una contusión o un esguince, sino de una luxación en el hombro. Los exámenes efectuados en la mañana de este miércoles han confirmado el alcance de la lesión.  Según el parte médico emitido por el club barcelonista el tratamiento que seguirá el de Terrassa será conservador y el tiempo aproximado de baja será de un mes.

Las pruebas confirman una luxación en el hombro y estará un mes de baja

Cuando jugaba para el RB Leipzig ya tuvo que estar parado por culpa de su hombro izquierdo por una luxación en la clavícula. Tuvo que pasar por el quirófano y estuvo tres meses de baja.  Sin embargo, fuentes del club catalán y del entorno del jugador aseguran que la dolencia que tiene actualmente no alcanza dicha gravedad. Por ese motivo se ha optado por un tratamiento conservador sin quirófano y estará entre tres y cuatro semanas de baja. 

Lee también

Ave, Raphinha

Joan Josep Pallàs
Raphinha, capitán ayer, se señala el escudo tras lograr el gol del empate

Olmo se perderá los partidos contra el Real Betis, el  Eintracht, el Osasuna y el Villarreal que se jugarán antes de poner fin a 2025. También se perderá la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey. Sería duda en todo caso para el derbi que el Barça deberá jugar en Cornellà frente al Espanyol el próximo 3 de enero pero sí que se le espera para la Supercopa de España en Arabia Saudí. Mala suerte para el catalán que había encadenado dos titularidades, aprovechando la lesión de Fermín, y había metido tres goles en los partidos ante el Alavés y el Atlético.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...