El vuelo que debía llevar a la expedición blaugrana hasta Sevilla, donde esta tarde (18.30h) se enfrentan al Betis, se ha visto alterado a causa del mal tiempo en la capital andaluza. El avión no ha podido despegar cuando estaba previsto debido a la intensa niebla en el aeropuerto de Sevilla. Finalmente, la expedición ha partido con una hora de retraso desde Barcelona.
El club blaugrana ha puesto rumbo inicialmente a Jerez, a una hora de camino por carretera del hotel de concentración del equipo, el plan ‘B’ que había encontrado el Barça para llegar a tiempo al partido. Afortunadamente, durante el vuelo el aeropuerto de Sevilla ha vuelto a estar operativo por lo que el avión se ha redirigido hasta allí donde han aterrizado cerca de la una de la tarde.
Este retraso hará que el equipo de Flick llegue a su hotel de concentración en Sevilla mucho más tarde de lo esperado y con menos margen antes del partido que arrancará a las 18.30h en La Cartuja.
En lo deportivo, el Barça podrá contar ya con Fermín y De Jong, que han recibido el alta médica esta misma mañana antes de viajar. El neerlandés apunta a titular ante el Betis, mientras que el onubense podría tener minutos ya entrada la segunda parte. El Barça defiende el liderato ante un Betis en su mejor momento de forma y que llega al duelo tras una victoria contundente (0-2) ante el Sevilla en el derbi andaluz. Por su parte, los de Flick quieren seguir sumando puntos que los afiancen en la primera plaza a la que subieron hace dos jornadas y que mantuvieron tras una victoria de prestigio ante el Atlético de Madrid en la jornada intersemanal adelantada por la Supercopa.


