Los salvajes vestidos de negro vuelven al Camp Nou

En la grada

El Barça frena una segunda invasión en la grada pero no evita que los radicales del Eintracht tengan un comportamiento deplorable con violencia y bengalas

Soccer Football - UEFA Champions League - FC Barcelona v Eintracht Frankfurt - Camp Nou, Barcelona, Spain - December 9, 2025 Eintracht Frankfurt fans light flares in the stands after Eintracht Frankfurt's Ansgar Knauff scores their first goal REUTERS/Albert Gea

La afición del Eintracht encendió un total de siete bengalas para celebrar el 0-1 de Knauf

Albert Gea / Reuters

Sin invasión, el Eintracht fue menos. El conjunto de Frankfurt se ha granjeado a pulso su fama de afición desagradable. En minoría, solo les quedó hacerse notar con violencia y salvajadas. Los bárbaros arrojaron trozos de valla, líquidos y hasta una bengala que pudo causar una desgracia recordando imágenes de los ochenta, ya olvidadas. El Barça había escarmentado y no les dejó campar a sus anchas.

En el 2022 vinieron con camisetas blancas, para hacerse más visibles. Para pavonearse, para enseñar al mundo su movilización, para que todos viesen que habían tomado el Camp Nou. Unos 30.000 se presentaron en las gradas y dejaron una de las imágenes más tristes que se recuerdan, con el equipo de casa inferior en el césped y en su propio estadio. Aquello fue un despropósito sin precedentes.

Envalentonados y con mal perder

Los bárbaros arrojaron trozos de valla, líquidos y hasta una bengala que pudo causar una desgracia recordando imágenes de los ochenta, ya olvidadas

Esta vez optaron por vestir de negro (su primera equipación), como si quisieran pasar desapercibidos, o vinieran de incógnito. Algunos incluso se disfrazaron de barcelonistas para pasar los controles y llegar a un asiento.

Porque el Barcelona sí que puso medidas para que no se les colasen por todas las rendijas como aquel Jueves Santo: reventa, touroperadores, inicio de vacaciones... Cerró la compra de entradas para socios. La directiva sacrificó hacer caja y el beneficio económico por salvar la imagen y no volver a ver el Camp Nou convertido en una sucursal del Waldstadion, con el descrédito correspondiente. No se superaron los 40.000 espectadores por primera vez desde el regreso a casa, se quedaron en 38.439 personas.

Solo 38.439 espectadores

La directiva sacrificó hacer caja y el beneficio económico por salvar la imagen y no volver a ver el Camp Nou convertido en una sucursal del Waldstadion

Claramente los seguidores del Eintracht eran muchos menos. Los 2.400 hinchas de Frankfurt ocuparon la zona delimitada para ellos pero llegaron con ganas de armar jaleo. Faltaban 18 minutos para el inicio del encuentro y ya cantaron “Puta Barça”, a lo que la afición local, esta vez casi sin turistas y muy animosa, respondió con el “ Ser del Barça és el millor que hi ha”. Pero esa actitud beligerante de los germanos no auguraba nada bueno. Y cuando Knauff marcó el 0-1 se envalentonaron y dieron rienda suelta a su deplorable comportamiento. Volaron vasos grandes llenos de cerveza (o peor) hacia abajo, hacia la zona de Lateral donde estaban los culés, se rompió el metacrilato que les separa para evitar enfrentamientos y se encendieron siete bengalas. ¡Siete en un partido considerado de alto riesgo! Mientras que la celebración delató a varios infiltrados diseminados por varias zonas del campo que habían burlado las restricciones.

Los radicales, además, demostraron tener también tener muy mal perder cuando Koundé, con dos cabezazos casi consecutivos, dio la vuelta al electrónico. Otra bengala apareció en la zona visitante que quisieron provocar el pánico cuando la arrojaron a los hinchas del Barça que tenían más cerca. Una salvajada que pudo causar una desgracia.

La UEFA puede actuar

Es posible que si hay multa sea para el club blaugrana por ser el responsable de los controles en los accesos

A tenor de la gravedad de los hechos, por megafonía se tomó cartas en el asunto y se recordó en alemán y en catalán que “el uso de pirotecnia puede comportar sanciones”. Esos energúmenos en el fútbol no tienen cabida. De hecho, es posible que si hay multa sea para el club blaugrana por ser el responsable de los accesos. El Barça se hizo fuerte y se defendió. En el campo y en la grada. Esta vez sí.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...