La confianza total del enmascarado e indispensable Eric Garcia

Barcelona - Real Madrid

El polivalente canterano del Barça ya ha jugado más minutos ahora que el curso pasado

Horizontal

Eric Garcia, con la máscara que la acompaña desde hace dos meses 

Stringer / Reuters

Ponga un Eric Garcia en su vida. Es lo que ha hecho Hansi Flick esta temporada. El futbolista de Granollers se ha convertido en una navaja suiza para el entrenador. Hasta el punto de que es el único que ha jugado todos los partidos del curso. Son 27, casi 28, porque se puede dar por prácticamente segura su titularidad en la final. ¿Dónde? Eso es un misterio. “No tengo pistas, pero si tuviera, tampoco las diría”, dijo, aunque apunta a repetir de central al lado de Cubarsí. Lo hará con máscara, protección que lleva desde que se fracturó la nariz a principios de noviembre ante el Brujas.

Confianza es la palabra que más repite Eric Garcia, que en 365 días ha pasado de dudar sobre su futuro a convertirse en indispensable y renovar. Hace un año ni jugó en la final y ahora no se le puede quitar del once. De hecho, a mitad de temporada ya ha jugado más minutos (2.106) que en toda la campaña anterior (2.104), un detalle que explica su cambio de estatus.

También ha jugado de pivote y lateral

Apunta que será central y pareja de Cubarsí para frenar a Mbappé: “¿Un marcaje individual? No, sería un error”

“Me siento bien y cómodo. El míster valora que pueda adaptarme a distintas posiciones”, reflexiona, convertido en uno de los nuevos referentes. Algo que agradece a las oportunidades de Flick. “Es el entrenador y es quien me ha dado la confianza y los minutos”.

Aunque si le preguntan a él, tiene claro dónde prefiere jugar. “Te diría que de central o de lateral. El centro del campo es lo que más tengo que trabajar. Allí es importante tener control y reducir el número de contraataques”, explicó la misión cuando juega de pivote.

¿Favoritos? Si hacemos las cosas bien, es difícil que nos puedan ganar”

Eric GarciaDefensa del Barcelona

Fichado del City en el 2021, en el nuevo Eric Garcia, que el viernes cumplió 25 años, pesa mucho la confianza que ganó en la cesión al Girona cuando jugaba poco en el Barça. Ahora suena incluso para ir al Mundial. Mucho contraste. “Hay que intentar evadirse un poco de todo porque hay momentos en los que juegas mejor y peor. Hay que tener la estabilidad para saber la realidad de todas las cosas. Todo se magnifica, para lo bueno y para lo malo. Hay que ser estable mentalmente”, receta.

Después de golear al Athletic (5-0), según Eric, el mejor partido de la temporada, en el vestuario hay ganas de clásico tras perder en el Bernabéu. “En la Liga fue jodido, nos hicieron daño. Perder allí nos dolió por todo lo que pasó. Es una final, y que sea contra el Madrid es una motivación extra”, explica sobre el sentir del vestuario. “Sumar un título es importante para un equipo joven como el nuestro”, añade.

En ese grupo destaca sobre todo Lamine Yamal, al que Eric Garcia espera esta noche: “Ha sido bueno recuperarlo. Está motivado. Es un partido grande, un partido de los suyos”.

Las ganas del vestuario

El vestuario, con Lamine al frente, está motivado para resarcirse de la derrota del Bernabéu: “Es un partido grande, un partido de los suyos”

El liderato de la Liga y la buena racha hace que los blaugrana estén pletóricos. Y no temen el retorno de Mbappé. “¿Un marcaje individual? No. Sería un error centrarnos solo en un jugador. Si no jugamos como equipo no vamos a ganar”, vaticina. Pero también deja una afirmación: “Tenemos confianza en nosotros. No se trata de ser favoritos o no, pero si hacemos las cosas bien, es difícil que nos puedan ganar”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...