Marc-André Ter Stegen sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda en el duelo ante el Oviedo y, según las primeras exploraciones, es de carácter importante y podría incluso conducirle de nuevo al quirófano, según ha adelantado Jijantes.
Si las pruebas confirman el alcance de la dolencia, no se descarta que el Girona decida cancelar la cesión del portero alemán, que regresaría a la disciplina del Barça. La decisión debe ser inminente, ya que el mercado de fichajes cierra este mismo lunes.
Ter Stegen llevaba dos partidos defendiendo la portería del Girona
Según las primeras pruebas, Ter Stegen padece una lesión en el isquiotibial izquierdo con posible afectación al tendón. El germano se ha de someter a más pruebas para confirmar el diagnóstico y establecer el pronóstico, según ha informado el propio Girona. Pero si se confirma la gravedad, podría llegar a estar dos meses de baja después de someterse a una nueva intervención.
El portero alemán optó por abandonar el Barça a través de una cesión al Girona para buscar minutos que le garantizaran su plaza en la selección alemana de cara al Mundial del próximo verano.
Ter Stegen debutó ante el Getafe (1-1), en un partido en el que tuvo una gran intervención en el añadido para salvar el empate. Su segundo partido con el conjunto gerundense fue el sábado, en el Tartiere ante el Oviedo, que es cuando sufrió la lesión.
