Tensión oculta entre Flick y Luis Enrique

Barça

El entrenador revela implícitamente una tensión en el vestuario provocada por unas declaraciones del asturiano en su documental sobre Araújo

Horizontal

Momento en que Araújo derriba a Barcola, infracción por la que fue expulsado el uruguayo 

JOSEP LAGO / AFP

Hansi Flick evitó mencionar identidades específicas, aunque su mensaje resultó totalmente claro sin requerir alusiones directas. Al referirse a la ansiedad y la depresión de Araújo, algo que el mismo zaguero admitió durante una charla Mundo Deportivo, el entrenador reveló que hay un descontento oculto dentro de la plantilla hacia Luis Enrique. Esto no se debe únicamente a la incorporación invernal de Dro, situación que igualmente causó desagrado entre los colaboradores de Flick.

El alemán estima que los técnicos tendrían que moderar más sus palabras, incluso al referirse a los futbolistas de conjuntos contrarios. “La situación de Ronald la conocíamos todos. Abrirse así es de ser una persona muy fuerte. Todo viene de hace un año y medio y quizás los entrenadores tengamos que ser más responsables cuando hablamos de jugadores y rivales”, manifestó.

La reflexión

El técnico alemán cree que el impacto se inició

Esa mención a los 18 meses coincide con el estreno el 30 de septiembre de 2024 del documental ‘No tenéis ni p... Idea’, donde Luis Enrique explicaba la deficiente salida de pelota del uruguayo del Barça durante una sesión táctica y lo identificaba como el jugador sobre el que debía centrarse la presión.

Ese fragmento se volvió viral, lo que afectó a Araújo, quien además fue expulsado en la vuelta de aquella eliminatoria de cuartos de final entre el Barça de Xavi y el PSG del asturiano.

La referencia

La presentación de la pieza documental No tenéis ni p... Idea el

Cuando se lanzó el documental, Flick ya era el entrenador del Barcelona y observó cómo reaccionó su futbolista ante esas palabras. Al tratarse de un material grabado, dentro del vestuario consideran que quizá se editaron fragmentos para evitar mayores consecuencias.

“Araujo es un jugador top, pero es el que tiene más problemas con la salida del balón. Cada vez que reciba el balón, bloqueamos una línea de pase y estamos dentro”, fue la estrategia textual de Luis Enrique. Aunque el central charrúa tuvo que parar después de otra roja tempranera en el campo del Chelsea, ese episodio podría ser el origen de su bajón.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...