El Espanyol puso el grito en el cielo a través de sus redes sociales después de conocer que también en la jornada 27 tendrá que jugar un lunes. Será frente al Oviedo, el colista de la clasificación, el próximo 9 de marzo. Con este, ya son 5 lunes y 9 si se suman los viernes, los partido que el Espanyol no ha jugado en fin de semana, siendo el equipo más perjudicado de la Liga en este sentido.
“Para sorpresa de absolutamente nadie, jugaremos un lunes la jornada 27”, publicó el Espanyol en la red social X, molesto el club porque su afición tenga que volver a hacer el esfuerzo de acudir al estadio en un día laborable.
El club a través de sus redes y de Manolo González se ha quejado en varias ocasiones. Con los números en la mano, el Espanyol es claramente el equipo más perjudicado, sensación que se agudiza cuando los resultados han comenzado a ser peores en este 2026.
El Espanyol es el equipo que más lunes ha jugado, con 5 partidos, junto con el Sevilla. El hecho de que sea laborable y que al día siguiente también lo sea convierte a los lunes en el peor día para jugar. En el caso de los viernes, el Espanyol es el cuarto con más partidos jugado, con cuatro, solo por detrás del Elche (7), Getafe (6) y Girona (5). Todo esto, convierte al Espanyol en el equipo más perjudicado de la Liga esta temporada por los horarios.

