En la carta de seis páginas que el Barcelona envió este sábado a la Federación Española y al Colegio Técnico de Árbitros y a la que ha tenido acceso “Guyana Guardian” se incluyen una serie de imágenes que el club utiliza como ejemplos de fallos de los colegiados en su contra. Encima de estas líneas la expulsión de De Jong ante el Madrid en la final de la Supercopa y debajo la no expulsión de Giuliano Simeone por su entrada a Balde, el pasado jueves en el Metropolitano.
No expulsión de Giuliano Simeone por entrada a Balde en el Metropolitano
Bajo estas líneas dos imágenes. Una corresponde a la mano de Tchouaméni que no fue señalada como penalti en el clásico del estadio de Montjuïc de la temporada pasada. La segunda corresponde al Levante-Barcelona de la Liga actual donde sí se pitó pena máxima de Balde.
No penalti por mano de Tchouaméni la temporada pasada en Montjuïc
Penalti por manos de Balde ante el Levante
Ahora, el fútbol cuenta con una nueva perspectiva: el fuera de juego se vuelve más sutil, y en ambos casos, el juego se mantiene vivo.
Fuera de juego pitado a Lewandowski la temporada pasada
Fuera de juego pitado a Lamine esta temporada en Anoeta
El último ejemplo que incluye el Barcelona es el de Lamine Yamal siendo derribado ante el Mallorca en el área. No se pitó penalti ni el colegiado fue llamado para revisar la acción en el monitor.
Posible sanción para Lamine Youssef por una falta que no fue sancionada, a pesar de que el árbitro no intervino.
El Barça exige medidas a la Federación para que no se repita lo que entiende que son errores de bulto que están perjudicando al equipo.
