18:52 ⏭️📅 Fórmula 1 | GP Austria: la carrera del Gran Premio de Austria, disputada en el Red Bull Ring (Spielberg), tendrá lugar este domingo, 2 de julio, a las 15:00 horas. En La Vanguardia arrancaremos directo desde las 9:00 horas para no perder detalle de la décima cita del calendario de F1 2023.
17:03 22/24. No olvidamos la cabeza de carrera: Max Verstappen es líder indiscutible de la 'Sprint Race' del GP Austria de Fórmula 1, a +21.103. ¡Es tremendo! Solo en 22 vueltas, ha conseguido meterle 22 segundos. Por detrás, tercero, aparece Carlos Sainz.
16:53 14/24. ⚔️ Fórmula 1 | GP Austria de F1, 'Sprint Race' en directo: la batalla por el último punto
¡Es increíble! ¡Vaya batalla se traen Lando Norris, Charles Leclerc y Esteban Ocon por la octava plaza, la última que puntúa en el Sprint de Estiria.
16:45 9/24. Fernando Alonso, por su parte, rueda en tierra de nadie en la sexta plaza con pocas posibilidades de mejorar posición en la 'Sprint Race' del GP Austria de Fórmula 1.
16:45 8/24. Carlos Sainz cuarta plaza, a tan solo +0.959 de Sergio Pérez. ¡Sainz está muy cerca de 'Checo'! ¿Será capaz de adelantarle y de subirse al podio de la 'Sprint Race' del GP Austria de F1?
16:43 7/24. El dominio de Max Verstappen es abrumador. El piloto neerlandés de Red Bull es líder provisional de la 'Sprint Race' del GP Austria de Fórmula 1, de vuelta rápida en vuelta rápida (1:16.028) y a +5.430 del grupo perseguidor, Nico Hulkenberg.
LIGHTS OUT!
— Formula 1 (@F1) July 1, 2023
Perez gets a flying start and is ahead of Max Verstappen into Turn 1!#AustrianGP #F1Sprint pic.twitter.com/sAaqmDPkY8
16:15 ⏰ ¡Solo faltan 15 minutos para el Sprint del GP Austria de F1!
El Sprint Race del Gran Premio de Austria, que se celebra en el Red Bull Ring de Spielberg, tendrá lugar a las 16:30 horas (horario peninsular español).
Charles Leclerc has been given a three-place grid penalty for #F1Sprint
— Formula 1 (@F1) July 1, 2023
>> https://t.co/MHKqNlgCys#AustrianGP #F1 pic.twitter.com/mspx83WvUS
¡VERSTAPPEN DOMINA! 👏
— DAZN España (@DAZN_ES) July 1, 2023
Qué vuelta para asaltar la pole del Sprint. ¡Sainz saldrá quinto y Alonso séptimo! #AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/EntxPEzqF2
15:22 🏎️ Verstappen se garantiza la pole para la Sprint Race
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado la pole para la carrera al Sprint de este sábado en el GP Austria, novena cita del Mundial de Fórmula 1, en un Sprint Shootout que ha dominado sin oposición, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) partirán quinto y séptimo, respectivamente.
El vigente campeón del mundo no tuvo rival en una tercera tanda en la que sacó casi cinco décimas a su compañero de equipo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), que le acompañará en la primera fila de la parrilla de la carrera corta. Por detrás, el británico Lando Norris (McLaren) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) ocuparán la segunda línea.
¿QUIÉN PARA A ESTE HOMBRE? 😮
— DAZN España (@DAZN_ES) June 30, 2023
Tiempazo de Max Verstappen para llevarse la sexta pole de la temporada 🔥
Leclerc saldrá 2º, Sainz 3º y Fernando Alonso 7º en la carrera del domingo 👀#AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/ve4CnkVFUk
13:00 F1 | GP Austria: resultados Sprint Shootout
Max Verstappen takes POLE for #F1Sprint! 👏#AustrianGP #F1 pic.twitter.com/oWPQL2UMkU
— Formula 1 (@F1) July 1, 2023
12:42 ¡Arranca el último asalto! ¡Suena la campana! Max Verstappen es el líder provisional del SQ3 del GP Austria de F1 (1:04.613), mientras Lando Norris se mantiene en la segunda plaza, a +0.397 del Red Bull. Sergio Pérez es tercero, por delante de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Fernando Alonso, séptimo. ¡Último envite!
🟢 SQ3 GREEN LIGHT 🟢
— Formula 1 (@F1) July 1, 2023
The top 10 Sprint Shootout is GO!#AustrianGP #F1Sprint pic.twitter.com/ErOF0nEkXo
12:35 En breves instantes arrancará la SQ3. Se disputarán la tercera y última ronda del Sprint Shootout del GP Austria de Fórmula 1: Verstappen, Sainz, Ocon, Leclerc, Norris, Magnussen, Alonso, Pérez, Stroll y Hulkenberg.
12:28 ¡Carlos Sainz se coloca primero del SQ2 del GP Austria de Fórmula 1, 1:05.434! Fernando Alonso es sexto, a +0.488 del Ferrari.
12:27 Esteban Ocon pasa a comandar la tabla de tiempos de la segunda ronda del Sprint Shootout del GP Austria de F1, 1:05.604. Max Verstappen cae a la segunda plaza, a +0.020 del Alpine. Kevin Magnussen ocupa la tercera posición, por delante de Sergio Pérez y Carlos Sainz. Fernando Alonso, sexto.
12:25 ⏱️ A falta de cinco minutos para el final de la SQ2 del GP Austria de F1, quedan fuera del corte: Tsunoda, Leclerc, De Vries, Gasly y Russell.
12:24 Carlos Sainz escala hasta la segunda plaza provisional de la segunda ronda del Sprint Shootout del GP Austria de F1, a +0.256 del tiempo establecido por el líder de la sesión: Max Verstappen. Fernando Alonso es tercero, a +0.361 del Red Bull de 'Mad Max'.
12:20 🏎️ Vuelve la acción al Red Bull Ring. Salen a la pista todos los monoplazas, ya que está en juego el pase a la tercera y definitiva ronda del Sprint Shootout del GP Austria de F1. ¡Solo 10 minutos!
🟢 SQ2 GREEN LIGHT 🟢
— Formula 1 (@F1) July 1, 2023
And we're back out on track #AustrianGP #F1Sprint pic.twitter.com/Cj3rzPDIkT
12:18 En breves instantes arrancará la SQ2. Se disputarán la segunda ronda del Sprint Shootout del GP Austria de Fórmula 1: Sainz, Versatppen, Hulkenberg, Stroll, Alonso, Magnusen, Russell, De Vries, Norris, Ocon, Gasly, Tsunoda, Pérez y Leclerc.
12:17 Carlos Sainz ha firmado la vuelta más rápida de la primera ronda del Sprint Shootout del GP Austria de F1, con un registro de 1:06.187. Max Verstappen entró segundo, a +0.049 del Ferrari. Nico Hulkenberg fue tercero. Justo por detrás aparecen Lance Stroll y Fernando Alonso; Kevin Magnussen, sexto. George Russell terminó séptimo. Nick De Vries, octavo. Lando Norris y Esteban Ocon echaron el cierre al Top 10.
❌ ELIMINATED IN SQ1 ❌
— Formula 1 (@F1) July 1, 2023
Zhou
Piastri
Hamilton
Bottas
Sargeant #AustrianGP #F1Sprint pic.twitter.com/pPq0Ap5JaH
12:14 ⚠️Carlos Sainz, a una única vuelta por haber sufrido un problema en el reparto de frenos durante toda la sesión, se coloca primero del SQ1 del GP Austria de F1 con el crono caído (1:06.187). ¡Vaya salvada! ¡Impresionante!
12:09 Sergio Pérez escala a la primera ronda del Sprint Shootout del GP Austria de F1, 1:07.085. Max Verstappen es segundo, a +0.129 del Red Bull de su compañero de equipo. Fernando Alonso es sexto; Carlos Sainz no tiene tiempo. ¡Es un desastre!
12:07 ⏱️ A falta de cinco minutos para el final de la SQ1 del GP Austria de F1, quedan fuera del corte: Gasly, Bottas, Zhou, Sargeant y Sainz.
🟢 SQ1 GREEN LIGHT 🟢
— Formula 1 (@F1) July 1, 2023
Sprint Shootout is GO 👉#AustrianGP #F1Sprint pic.twitter.com/6tZO1FZm0W
11:58 ☁️ La temperatura para el Sprint Shootout del GP Austria de F1 es de 16ºC ambientales y 21ºC en el asfalto, con una humedad relativa del 84 %. El viento sopla a 1,1 m/s El cielo se encuentra mayormente nublado y, aunque ahora mismo no llueve, la pista está húmeda y la probabilidad de lluvia es del 85 %.
🇲🇨 20º
— DAZN España (@DAZN_ES) June 30, 2023
🇪🇸 11º
🇨🇦 12º
🇦🇹 15º
Checo Pérez y sus últimas cuatro clasificaciones... ¡PARA OLVIDAR! 🤯 pic.twitter.com/WvnclxIMiU