"Hemos sido fuertes en todas la sesiones y no hemos cometido ningún error en la Q3, hemos hecho una vuelta limpia que me permite estar en la pole. Tenemos un buen coche en ciertas pistas y condiciones, y estos vértices cortos y rápidos de Singapur nos ayudan. Pero conocemos nuestra debilidad en el ritmo de carrera, es nuestro Talón de Aquiles", admitía su flaqueza el madrileño, que aun así es consciente de su gran oportunidad: "El objetivo es ganar, lo voy dar todo como en Monza, espero que sea suficiente. Más que nunca quiero esa victoria. Aquí es más factible mantener la posición porque es más difícil adelantar", anhela el de Ferrari.

Inicio con susto

Stroll sufrió un violento choque en la Q1 que obligó a paralizar la sesión durante más de media hora

La clasificación empezó torcida. Una bandera roja por un violento choque de Lance Stroll contra el muro del trazado urbano de Singapur hizo finalizar antes de tiempo la Q1. El compañero de Fernando Alonso perdió el control de su bólido en la última curva y colisionó de frente contra las vallas de protección.

Q3 proverbial

Sainz estuvo soberbio logrando el mejor crono en los dos intentos; al final, se llevó la 'pole' por 72 milésimas ante Russell

En la definitiva Q3, Alonso empezó a marcar la pauta, pero rápidamente Sainz sacó el martillo, como en Monza, y se hizo con la pole provisional con un estratosférico 1m31s170. Quien más se le acercó fue su compañero Leclerc, a 251 milésimas. Norris se quedaba tercero, a 369, por delante de los dos Mercedes, que enviaban a Alonso al sexto puesto.

Mostrar comentarios