Así, de resultas del primer paso por el pit-stop de todos los coches (v. 22), Verstappen lideraba con más margen (7,8 segundos sobre Piastri), Alonso se alejó del McLaren (a 5s), pero cambió de perseguidor, un Norris agresivo, amenazador con un gran ritmo (estaba a 2s del asturiano), que había superado en la parada a Leclerc y a Ocon.
Segunda parada decisiva
Norris retrasó la segunda parada una vuelta, McLaren se lució (1,8 segundos) y el británico ganó la posición a Alonso, cuarto virtual
Para Alonso, el McLaren de Norris era una verdadera amenaza. Aston Martin le retrasó la segunda parada, un giro después de Leclerc y Piastri, y le calzó gomas duras. Pero los de Woking hicieron parar a Norris una vuelta después, que fue estratosférica (1,8 segundos, la más rápida del año) y el británico ganó la posición a Alonso, que bajaba al 4.º puesto provisional,a aunque delante de Leclerc.
Alonso protagonizaba la anécdota de la carrera, al pedir a su equipo que "hiciera algo" porque su asiento estaba "ardiendo", del calor infernal de Qatar (33ºC) y de la pista. "Echadme agua, o algo", pedía el asturiano. "Será difícil", le decía su ingeniero de pista.
Salida de pista
Alonso hizo una excursión a la grava (vuelta 33) que le supuso perder dos posiciones, con Leclerc y Russell, ya bajar al 6.º puesto provisional
El asturiano arruinó su carrera con una salida de pista inesperada en la vuelta 33. Alonso perdió el control de su Aston Martin y se fue a la grava, por lo que cedió la posición a Russell y a Leclerc y bajaba al 6.º puesto virtual. Su incorporación a la pista no fue excesivamente limpia tampoco, por lo que lo investigaron los comisarios.
En la tercera parada de boxes (entre las vueltas 44 y 52) no cambiaron las posiciones de los que se jugaban el podio. Piastri mantuvo el 2.º puesto a salvo ante su compañero Norris, que tenía el mejor ritmo en pista, mientras que Alonso no lograba adelantar a Leclerc en el 5.º. Russell, que alargó la parada para calzar las blandas en el último tramo, se mantuvo igual, cuarto.
Ya nada se alteró en la recta final de la carrera. Verstappen volvió a lucirse (se llevó de Qatar el título, la victoria, la pole y la mejor vuelta de carrera) y los McLaren fueron los mejores del resto del mundo con el segundo doblete consecutivo.
Mostrar comentarios