🏎️ Carrera F1 en directo | GP de Austria con Alonso y Sainz hoy en vivo
✍️ La pelea entre Verstappen y Norris hace ganador a Russell y sube al podio a Sainz. El neerlandés tiró a la basura una victoria que tenía en el bolsillo por varios errores; Norris acabó KO después de demostrar que podía ganarle
 
 
F1 en directo | Clasificación del Mundial de constructores
  1. Red Bull Racing 355 ptos. 
  2. Ferrari 291 ptos. 
  3. McLaren 268 ptos. 
  4. Mercedes 196 ptos. 
  5. Aston Martin 58 ptos. 
  6. RB 30 ptos.
  7. Hass 19 ptos. 
  8. Alpine 9 ptos. 
  9. Williams 2 ptos. 
  10. Kick Sauber 0 ptos.
GP de Austria de F1 | Clasificación del mundial de pilotos
  1. Max Verstappen 237 ptos.
  2. Lando Norris 156 ptos. 
  3. Charles Leclerc 150 ptos. 
  4. Carlos Sainz 135 ptos. 
  5. Sergio Pérez 118 ptos. 
  6. Oscar Piastri 112 ptos. 
  7. George Russell 111 ptos. 
  8. Lewis Hamilton 85 ptos. 
  9. Fernando Alonso 41 ptos. 
  10. Yuki Tsunoda 19 ptos.
 
¡Vuelta rápida para Fernando Alonso! El español termina en el puesto 18, tras la parada para intentar hacer la vuelta más veloz.
🔴 GP Austria F1 hoy en directo
George Russell se lleva la victoria en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Completan el podio Oscar Piastri y el español Carlos Saiz. Lewis Hamilton y Max Verstappen cierran el top 5.
Vuelta 71/71 | ¡Última vuelta! 
Vuelta 69/71 | 2,5 segundos entre Russell y Piastri, y 2,5 más entre Piastri y Sainz.
Vuelta 69/71 | Clasificación provisional a 3 vueltas para el final
  1. Rus
  2. Pia
  3. Sai
  4. Ham
  5. Ver
  6. Hul
  7. Per
  8. Mag
  9. Ric
  10. Gas
 
Vuelta 68/71 | Sanción de 10 segundos a Verstappen por provocar la colisión. No le afecta porque rueda a más de 12 segundos de Hulkenberg.
Vuelta 67/71 | Se retira el Virtual Safety Car. Rusell, Piastri y Sainz están ahora en el podio. Siguen Hamilton y Verstappen, que podria ser sancionado por el incidente con Norris.
Vuelta 66/71 | ¡Virtual Safety Car que da aire a Russell!
Vuelta 66/71 | ¡Piastri pasa a Sainz! ¡El McLaren se va a por Russell!
Vuelta 65/71 | Verstappen para para cambiar neumáticos. El de McLaren llega con el coche peor, y con una sanción de 5 segundos por limites de pista, con lo que se queda fuera de carrera.
 
GP Austria en directo: F1 hoy | Declaraciones Sainz
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) está "en otro planeta" y que entre él y el británico Lando Norris (McLaren) "estará la carrera". Lo dijo tras acabar cuarto la clasificación para hoy domingo del GP de Austria.
"Si pasa algo delante, a por ello, pero nuestra batalla es con Mercedes", confesó Sainz, que dijo que en una carrera a setenta vueltas cree que el australiano Oscar Piastri (McLaren) les pasará, a pesar de que sale séptimo, y tendrá que pugnar por la cuarta posición con los británicos de Mercedes, George Russel y Lewis Hamilton.
GP Austria F1 hoy en directo | Declaraciones Alonso
El español Fernando Alonso (Aston Martin) confesó que entre la carrera al esprint y la clasificación cambiaron "de arriba abajo el coche". Lo dijo tras no entrar en la ronda final de clasificación del GP de Austria y ser decimoquinto para este hoy domingo.
Alonso señaló que ahora les "toca sufrir" en un fin de semana "difícil" y que también será complicado "en Silverstone". "Está siendo un fin de semana difícil, y lo va a ser también en Silverstone. Lo llevamos diciendo varias carreras, pero como tienes que hablar tanto parece que se te termina haciendo bola porque siempre repites lo mismo", explicó Alonso.
A Max Verstappen no hay quien le tosa en el Red Bull Ring, el jardín de juegos de su escudería energética, donde corre en casa, con el calor de una grada totalmente oranje. El neerlandés certificó con la pole -octava del año- su dominio absolutista en el GP de Austria, donde ha sido el primero en cada sesión: el libre 1, la clasificación para la Sprint, la Sprint y la clasificación para la carrera dominical. 
Los McLaren no lo huelen en Spielberg, donde ha recuperado la hegemonía de los sábados después de tres derrotas seguidas en qualies (en Mónaco, Canadá y Barcelona). 
Carlos Sainz, que fue por momentos quien más se acercó al Red Bull, saldrá 4.º, y Fernando Alonso, el 15.º.
En poco más de 30 minutos arranca la carrera
Recordamos que a partir de las 15 h viviremos la carrera principal del GP de Austria de F1 de hoy. El gran favorito para adjudicarse la victoria sigue siendo el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, pero habrá que estar atento a los McLaren, que están trabajando bien y ruedan bastante cerca del favorito.
En directo en DAZN y con comentarios al minuto de La Vanguardia.
Max Verstappen, el piloto que más veces ha ganado en el Red Bull Ring
El dominio de Red Bull en los últimos años es claro, y Max Verstappen  ha sabido aprovecharlo sacándole el máximo partido a su coche. En el GP de Austria además es el piloto que más triunfos acumula en la historia de la F1, con un total de 4 (2018, 2019, 2021 y 2023). En cuanto a escuderías, McLaren y Ferrari son las que más acumulan con 6 triunfos cada una. La última, la de Leclerc en 2022.
F1 GP Austria | Horarios y donde ver el Gran Premio hoy
El Mundial de Fórmula 1 continúa este fin de semana en el Viejo Continente, en Austria. Se disputa entre el viernes 28 y hoy domingo 30 de junio, y supone la undécima prueba del Mundial de 2024. La carrera principal se disputa hoy a partir de las 15:00 h a un total de 71 vueltas.
Todo se puede ver por televisión a través de las plataformas Movistar+ y DAZN. Como siempre, también se podrá seguir en directo a través de este directo minuto a minuto de La Vanguardia.
GP Austria F1 | Los tiempos de la clasificación
🎙️ GP Austria F1 | Declaraciones George Russell tras la qualy
"Estoy muy contento, el equipo ha trabajado duro para traer estas mejoras y parece que tenemos una buena batalla por delante con los Ferrari. Es la dirección correcta. Hemos cambiado un poco el ángulo de los alerones y ha funcionado, estamos contentos con el 3r lugar auqnue creo que McLaren están un poco por encima aún. Veremos como va en la carrera aunque no creo que entre en la lucha con Norris y Max".
🎙️ GP Austria F1 | Declaraciones Lando Norris tras la qualy
"Ha sido una buena qualy, hemos hecho lo máximo que podíamos. Han sido condiciones complicadas, más que ayer, y es más difícil sacar vueltas perfectas. Mañana será complicado, vamos a tener que dar un poco más para batir a Max. Lo haré mejor que esta mañana estoy seguro, somos mejores en carrera que en qualy".
🎙️ GP Austria F1 | Declaraciones Max Verstappen tras la qualy
"Hemos intentado ajustar el coche tras lo de esta mañana y nos ha ido bien. Me he sentido mejor ahora, he podido pretar más y cada tanda ha ido como tenía que ir. Me he sentido muy agusto. El cambio de configuración ha funcionado, es genial estar ahí arriba, el equipo ha trabajado muy duro".
GP de Austria: Cuarta carrera al sprint de la temporada 
La de este sábado fue la cuarta carrera al Sprint de la temporada, tras la celebrada en Miami, y las 4 se las ha embolsado Max Verstappen. Así como el año pasado, se mantiene el número de 6 carreras sprint a lo largo de la temporada. Además de la de este fin de semana en Austria, también habrá carreras al Sprint en Austin (Estados Unidos), Losail (Qatar) e Interlagos (Brasil).
A Max Verstappen no hay quien le tosa en el Red Bull Ring, el jardín de juegos de su escudería energética, donde corre en casa, con el calor de una grada totalmente oranje. El neerlandés certificó con la pole -octava del año- su dominio absolutista en el GP de Austria, donde ha sido el primero en cada sesión: el libre 1, la clasificación para la Sprint, la Sprint y la clasificación para la carrera dominical. 
Los McLaren no lo huelen en Spielberg, donde ha recuperado la hegemonía de los sábados después de tres derrotas seguidas en qualies (en Mónaco, Canadá y Barcelona). 
Carlos Sainz, que fue por momentos quien más se acercó al Red Bull, saldrá 4.º, y Fernando Alonso, el 15.º.
F1 en directo | Clasificación del Mundial de constructores
  1. Red Bull Racing 330 ptos. 
  2. Ferrari 270 ptos. 
  3. McLaren 237 ptos. 
  4. Mercedes 151 ptos. 
  5. Aston Martin 58 ptos. 
  6. RB 28 ptos. Alpine 8 ptos. 
  7. Haas 7 ptos. 
  8. Williams 2 ptos. 
  9. Kick Sauber 0 ptos.
F1 hoy, en directo | Clasificación del Mundial de pilotos 
  1. Max Verstappen 219 ptos. 
  2. Lando Norris 150 ptos. 
  3. Charles Leclerc 148 ptos. 
  4. Carlos Sainz 116 ptos. 
  5. Sergio Pérez 111 ptos. 
  6. Oscar Piastri 87 ptos. 
  7. George Russell 81 ptos. 
  8. Lewis Hamilton 70 ptos. 
  9. Fernando Alonso 41 ptos. 
  10. Yuki Tsunoda 19 ptos.
Max Verstappen salvó otra bola de partido ante los McLaren. El tricampéon neerlandés salió airoso del acoso de Lando Norris y de Oscar Piastri para asegurarse la victoria en la tercera carrera Sprint del año, en el GP de Austria. El de Red Bull sumó 8 puntos, 2 más que su rival inglés, por lo que ya se aleja a 71 en el liderato.
Carlos Sainz sumó 4 puntos del quinto puesto y Fernando Alonso acabó 16.º, tras perder tres posiciones en la carrera. 
Tras una salida abortada por fallo del sistema de semáforo, no erró Verstappen arrancando para mantener la posición privilegiada que le daba la pole. La pelea se centró en los dos McLaren, con Piastri achuchando a Norris, que salvó la segunda posición.
El circuito del GP de Austria | F1 hoy, en directo
El Red Bull Ring es el circuito de este Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en el que hoy se disputa la carrera principal. Tiene mucho en una vuelta corta.
"La primera mitad premia la potencia, ya que los coches avanzan a lo largo de tres rectas separadas por un par de curvas a derechas cuesta arriba. Pero luego, a medida que los pilotos avanzan cuesta abajo, el circuito se convierte en un tobogán normal, mientras los coches pasan por una serie de curvas rápidas, incluida la emocionante curva a derechas Rindt, que lleva el nombre del primer campeón de F1 de Austria", cuenta la F1 en su sitio web.
F1 GP Austria | Horarios y donde ver el Gran Premio hoy 
El Mundial de Fórmula 1 continúa este fin de semana en el Viejo Continente, en Austria. Se disputa entre el viernes 28 y hoy domingo 30 de junio, y supone la undécima prueba del Mundial de 2024. La carrera principal se disputa hoy a partir de las 15:00 h a un total de 71 vueltas.
Todo se puede ver por televisión a través de las plataformas Movistar+ y DAZN. Como siempre, también se podrá seguir en directo a través de este directo minuto a minuto de La Vanguardia.
Russell tercero y Sainnz cuerto
George Russell fue el tercero más rápido para Mercedes en la qualy del GP de Austria de F1, después de que Oscar Piastri de McLaren excediera los límites de la pista y fuera degradado al séptimo lugar. Por su parte, Carlos Sainz de Ferrari comenzará cuarto en el Red Bull Ring de Spielberg.
Verstappen vuelve a la pole en Austria tras ganar también al sprint 
El triple campeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, encadenó el sábado una victoria al sprint y también volvió a colocar su monoplaza en la pole position para el Gran Premio de Austria de hoy, con Lando Norris de McLaren a su lado en la primera fila.
F1: La carrera principal del GP de Austria, en directo
¡Buenas tardes! Bienvenidos al seguimiento en directo de la jornada de hoy domingo del GP de Austria de Fórmula 1, con la disputa de la carrera principal.
LiveBlog: 1521
Mostrar comentarios