Lloraba emocionado Hamilton, que lleva tres temporadas a la sombra de Verstappen, y también de su compañero Russell. Es el primer piloto de la historia que gana 9 veces en un mismo circuito, el de su casa.
Carlos Sainz finalizó 5.º y se llevó un punto extra de la mejor vuelta de carrera, y Fernando Alonso firmó un meritorio 8.º puesto.
En la salida, Russell conservó el liderato ante el acoso de su compañero Hamilton, que no ahorró agresividad para intentar pasarlo. El que más ganó en el arranque fue Verstappen, de cuarto a tercero, tras superar en la cuarta curva por el exterior a Norris, que se vio bloqueado por el Mercedes de Lewis. Sainz subía de 7.º a 6.º, y Alonso se mantenía en la 10.ª posición de la parrilla.
A la espera de la lluvia, que asomaba por la esquina, Russell intentó acumular ventaja sobre Hamilton (a 1,5s) y Verstappen (a 4s) al llegar a la 11.ª vuelta de las 52. Norris se mantenía al acecho, cuarto, a 1,3 segundos del Red Bull, delante de su compañero Piastri (a 6s). Nadie movía ficha, esperando qué sucedería con los cambios de neumáticos.
Antes de la lluvia
Norris pegó un hachazo soberbio a Verstappen para arrebatarle la tercera posición antes de que llegase la lluvia
El único movimiento lo hizo Leclerc, que adelantó a Stroll con facilidad para situarse séptimo, a rueda de su vecino Sainz (v. 14). A su vez, Norris se aproximaba mucho a Verstappen, a solo 4 décimas, cuando aparecían las primeras gotas en Silverstone (v. 15).
No acabó ahí el desastre de Verstappen. En la siguiente vuelta, Piastri imitó a su compañero y también le asestó un bofetón al neerlandés para quitarle el cuarto puesto. La grada de Silverstone volvía a rugir.
Y lo volvía a hacer cuando veía a Hamilton pegado de Russell. Lewis impuso su ambición para superar a su compañero y arrebatarle el mando de la carrera en la vuelta 18. La lluvia arreciaba y los coches empezaban a tener problemas de adherencia. Norris se situaba segundo superando también a Russell.
Y mientras, en esas 10 últimas vueltas, renacía Verstappen, que se acercaba a 2,5 segundos de Norris. Volaba el neerlandés con la mejor vuelta de carrera. El tricampeón se ponía a solo 4 décimas del McLaren a falta de 5 vueltas. Se repetía el duelo de hace una semana en Austria. No hubo pelea, porque Verstappen le pasó como un avión or el exterior. Norris ni reaccionó. Se ponía segundo, a solo 3,2 segundos de Hamilton, con tres vueltas.
Mostrar comentarios