Completó el podio de Hungaroring un Lewis Hamilton muy sólido, que sobrevivió al ataque agresivo de Max Verstappen, el villano del día. El neerlandés, encendido, se enfadó muchísmo con su equipo por la estrategia, se accidentó con el Mercedes y acabó 5.º, delante de Carlos Sainz. Fernando Alonso fue 11.º.

El neerlandés se vio forzado a trazar por la escapatoria y pudo situarse segundo, ganando la posición a Norris, pero tuvo que devolvérsela por haber sacado provecho del 'fuera pista' y evitarse una posterior sanción. No sin protestar a su equipo por ceder la segunda plaza y verse otra vez donde había empezado.

Las primeras paradas se desencadenaban a partir de la vuelta 16. Inició el baile Hamilton calzándose las duras para lanzar un undercut a Verstappen. El inglés de Mercedes rodaba más rápido que el neerlandés y le ganó la posición en el pit-stop, era 3.º virtual y el piloto más veloz en pista. Piastri mantuvo su primer puesto por delante de su compañero Norris.

En la vuelta 34 ambos libraron una buena pelea, con Lewis cerrando todos los huecos a Verstappen. El neerlandés lo superaba en la frenada de la curva 1, pero se iba largo dos ángulos después y el inglés se mantenía delante. Aguantó con bravura al de Red Bull durante ocho vueltas, hasta que salió el Mercedes al pit-stop (v. 41). Una pelea que beneficiaba a los McLaren, ya que Norris lograba distanciarse de la amenaza del tercero a 10 segundos.

La pelea por la victoria

McLaren entregó el triunfo a Norris, que superó en la segunda parada a Piastri (v. 48)

El siguiente movimiento fue el de McLaren para gestionar la victoria entre sus dos pilotos. Los de Woking hicieron parar primero a Norris (v. 46), cuando estaba a 2s de Piastri, y al australiano dos giros después. El resultado fue obvio: el inglés superaba a su compañero con un undercut y tomaba el mando, para poder optar a la victoria, con 22 vueltas por delante.

El neerlandés se tiró en la frenada de la curva 1 aprovechando que pasaba por allí un Williams doblado, entró pasadísimo, se pasó de frenada y su Red Bull hizo trampolín con el Mercedes. Aterrizó con las cuatro ruedas, pero perdió la posición con Leclerc y se le echó encima Sainz. Aunque pudo conservar la 5.ª posición hasta la meta.

Regalo a Piastri

McLaren entregó la victoria a Piastri al pedirle a Norris que intercambiasen la posición a falta de tres vueltas

A falta de tres vueltas, McLaren decidió que el ganador de la carrera fuese Piastri y no Norris, que lideraba cómodamente con 6 segundos de margen. Así, el inglés levantó el pie y el australiano pudo llevarse su primera victoria en la Fórmula 1 en su 35.º Gran Premio. Norris se tenía que contentar, muy molesto, con el segundo puesto y restarle solo 8 puntos a Verstappen (5.º), en lugar de los 15 si hubiese sido el ganador.

Mostrar comentarios