El siguiente movimiento fue el de McLaren para gestionar la victoria entre sus dos pilotos. Los de Woking hicieron parar primero a Norris (v. 46), cuando estaba a 2s de Piastri, y al australiano dos giros después. El resultado fue obvio: el inglés superaba a su compañero con un undercut y tomaba el mando, para poder optar a la victoria, con 22 vueltas por delante.
El neerlandés se tiró en la frenada de la curva 1 aprovechando que pasaba por allí un Williams doblado, entró pasadísimo, se pasó de frenada y su Red Bull hizo trampolín con el Mercedes. Aterrizó con las cuatro ruedas, pero perdió la posición con Leclerc y se le echó encima Sainz. Aunque pudo conservar la 5.ª posición hasta la meta.
Regalo a Piastri
McLaren entregó la victoria a Piastri al pedirle a Norris que intercambiasen la posición a falta de tres vueltas
A falta de tres vueltas, McLaren decidió que el ganador de la carrera fuese Piastri y no Norris, que lideraba cómodamente con 6 segundos de margen. Así, el inglés levantó el pie y el australiano pudo llevarse su primera victoria en la Fórmula 1 en su 35.º Gran Premio. Norris se tenía que contentar, muy molesto, con el segundo puesto y restarle solo 8 puntos a Verstappen (5.º), en lugar de los 15 si hubiese sido el ganador.
Mostrar comentarios