Hadjar será el compañero de Max Verstappen en Red Bull en 2026

Fórmula 1

El francés sustituirá al japonés Yuki Tsunoda, que pasará a ser piloto de pruebas

Horizontal

Isack Hadjar en el paddock durante el GP de Qatar.

Darko Bandic / Ap-LaPresse

El equipo Oracle Red Bull Racing ha anunciado este martes de que el francés Isack Hadjar, que este año compite con la escudería filial Visa Cash App Racing Bulls, será el compañero del neerlandés Max Verstappen en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2026.

Hadjar, de 21 años, “ha causado una gran impresión en su temporada de debut en la Fórmula Uno con Visa Cash App Racing Bulls, y lo más destacado de su año ha sido su podio en el Gran Premio de Países Bajos”, recuerda el equipo. Junto a Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, Hadjar formará “una pareja lista para afrontar una nueva era en la Fórmula Uno”.

Tsunoda reemplazó en el segundo Red Bull al neozelandés Liam Lawson

El francés sustituye al japonés Yuki Tsunoda, que a su vez reemplazó en el segundo Red Bull al neozelandés Liam Lawson después de las dos primeras carreras de 2025 para pasar éste a Visa Cash App Racing Bulls. El nipón seguirá en Red Bull como de piloto de pruebas y reserva en 2026. 

Junto a Lawson aparece un nuevo piloto de la factoría Red Bull llamado Arvid Lindblad, sueco y con solo 18 años. Ambos serán la pareja oficial de pilotos del equipo Racing Bulls para el 2026. “Arvid, quien se convierte en el vigésimo piloto del Programa Junior de Red Bull en llegar a la F1, asume el cargo tras un impresionante ascenso en las categorías inferiores. Ha demostrado velocidad, madurez y potencial, lo que subraya el compromiso a largo plazo del equipo con el desarrollo de jóvenes talentos de élite”, destacan desde el equipo.

Arvid, el vigésimo piloto del Programa Junior de Red Bull en llegar a la F1, asume el cargo tras un impresionante ascenso en las categorías inferiores

Contributing Writer

“Quiero agradecer a todos en VCARB por la oportunidad. Desde que comenzó esta aventura a los cinco años, mi meta siempre fue estar en la Fórmula 1, así que es un orgullo dar este paso. Estoy sumamente agradecido al Programa Junior de Red Bull y a mi equipo personal por su guía, mentoría y confianza; nada de esto habría sido posible sin su apoyo. 2026 será un gran reto y sé que tengo mucho que aprender, pero estoy listo para trabajar en estrecha colaboración con el equipo y estar a la altura. ¡Tengo muchas ganas de empezar! ¡Será un año emocionante!”, dijo el nuevo piloto de Fórmula 1.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...