Sundhage se inspira en la victoria de Suiza ante España en el Mundial del 2010

España-Suiza

La mítica entrenadora admite que está ante el desafío más grande de su carrera: “Este es el momento”.

Horizontal

Pia Sundhage, en el centro de las jugadoras de Suiza 

ANTHONY ANEX / EFE

Ha entrenado a la todopoderosa de Estados Unidos y ha estado en finales del Mundial de fútbol. Ha participado en tres finales consecutivas de los Juegos Olímpicos. Ha dirigido a la selección en la que triunfó como jugadora, Suecia. Y también ha sentido la presión de sentarse en el banquillo de Brasil. Las ha vivido de todos los colores en su larga carrera, pero la legendaria Pia Sundhage, ahora seleccionadora de Suiza, calificó el partido de cuartos frente a España como “el desafío más grande de siempre” para ella, de 65 años.

“Este es el momento, en mayúsculas”, anunció al analizar la teórica superioridad del combinado español sobre el helvético.

Tanto es así que la entrenadora sueca no dudó en hablar del milagro de Berna, en el antiguo Wankdorf, en el Mundial de 1954. Sin embargo, Sundhage no se fue tan lejos en el tiempo y retrocedió un poco menos para demostrar a sus jugadoras que es posible ganar a España y estar en semifinales.

La sueca admitió que se ha inspirado en el triunfo de Suecia frente a España en el Mundial del 2010 y ha puesto a su equipo el vídeo de aquel partido, con triunfo de los suizos 1-0 con gol de Gelson Fernandes.

Entonces la España de Xavi, Iniesta, Busquets, Puyol, Villa, Piqué y Casillas era la vigente campeona de Europa y dominaba mucho los partidos. Ahora, el combinado de Montse Tomé es la actual campeona del mundo y su estilo es muy similar. “Son las campeonas del mundo, solo esa palabra, y todo el mundo está hablando de cómo están jugando las españolas. Va a ser difícil pero os prometo que lo vamos a intentar”, dijo a la prensa.

Sundhage tiene claro el guión del partido. “Ellas van a conservar la posesión. Tenemos que ser pacientes y estar juntas. No importa si estamos atrás, hay que estar conectadas”, recetó. Con la pelota, Pia no esconde que buscará el contragolpe. “Nosotras tenemos velocidad. Si somos precisas en el pase podemos salir al contragolpe”.

Por último, a la veterana entrenadora le preguntaron si estaba utilizando su chaqueta de la suerte porque siempre la llevaba. “¿Esta?”, se tocó la sudadera. “Es la única que tengo. Pero es importante sentirse cómoda en la vida”, bromeó.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...