El primer duelo del Barça femenino en el curso 2025/26 valió un título. Las jugadoras de Pere Romeu se impusieron este sábado, con un solitario tanto de Ewa Pajor, al renovado Badalona Women en la final de la Copa Catalunya que se disputó en Peralada. Las culés, que no habían participado en las últimas dos ediciones, lograron alzar su undécima Copa Catalunya.
Romeu presentó un once de circunstancias, ya que las 10 jugadoras que disputaron la final de la Eurocopa con la selección española se reincorporaron el viernes y se ejercitaron por su cuenta. Las internacionales con España sí que estarán en la gira que realizará el Barça por México, donde viajarán el martes y jugarán dos partidos amistosos antes de volver a Barcelona para encarar el primer duelo en la Liga F, programado para el 30 de agosto a las 20 h ante el Alhama. Los dos encuentros preparatorios serán ante el equipo de estrellas de la Liga MX (23 de agosto a las 04:30 h) y el Club América (24 de agosto a las 20 h)
Sydney Schertenleib y Lucía Corrales, jugadoras con ficha del filial, fueron titulares en la final del torneo copero. Tras el encuentro, Pere Romeu confirmó que cuenta con ellas para completar una plantilla que, a día de hoy, solamente cuenta con 17 fichas del primer equipo después de la salida de Jana Fernández. “Se espera que tengan una temporada completa con nosotras. Contamos con ellas y seguro que nos darán muchas alegrías”, comentó el técnico culé sobre la centrocampista suiza y la lateral izquierda balear.
Schertenleib, que disputó la Eurocopa con Suiza con apenas 18 años, demostró el curso anterior que puede luchar por hacerse un hueco en el once titular. Fichada el verano pasado para jugar en el filial, la jugadora suiza debutó con el primer equipo el 30 de noviembre del 2024 ante el Eibar y llegó a formar parte del once inicial en partidos importantes, como el clásico disputado en Montjuïc. Por su parte, Corrales, de 19 años, estuvo cedida el pasado curso en el Sevilla después de debutar con el primer equipo blaugrana en mayo del 2023 ante la Real Sociedad. La temporada 2023/24, antes de salir al club hispalense, participó en 10 encuentros donde sumó 352 minutos.
El entrenador culé también aprovechó la ocasión para reivindicar a su equipo a pesar de las bajas y dejar claro que la ambición sigue intacta: “Estoy muy convencido de que seguimos teniendo plantilla para poder competir contra todos y por todo. Creo que haremos una muy buena temporada. No dudéis de nosotras porque seguiremos dando guerra”.

