Optimismo con la continuidad de Alexia en el Barça

Ofertón del PSG 

El PSG está dispuesto a abonar los 1,1 millones de euros de la cláusula de la capitana culé, pero la jugadora no se quiere ir

El mercado cierra este viernes a medianoche

Alexia Putellas celebra la Champions Femenina, el 25 de mayo de 2024.

Alexia Putellas celebra la Champions lograda en San Mamés en 2024  

EP

Los aficionados del Barça viven las últimas horas antes del cierre del mercado de fichajes con el corazón en un puño desde que se conociese ayer la ofensiva lanzada por el PSG para hacerse con la capitana e icono del club, Alexia Putellas. De momento todo invita a ser optimistas: la jugadora no quiere irse y el club no quiere que se vaya, aseguran que “no hay tema, el caso está cerrado”, pero nadie quiere poner la mano en el fuego por lo que habrá que esperar hasta este viernes a media noche, cuando cierre oficialmente le mercado de fichajes de la Liga F, para respirar tranquilos.

Tal y como avanzó Mundo Deportivo y pudo confirmar La Vanguardia, el Paris Saint-Germain presentó a la centrocampista catalana una suculenta oferta para las próximas cuatro temporadas, superando con creces el millón de euros que ronda la ficha de la futbolista con el conjunto blaugrana. En el Barça han sido muy claros con el club francés: Alexia no está en venta. Desde la entidad blaugrana aseguran que “no negociarán con nadie” por lo que la única salida posible pasaría por que el PSG abonase la cláusula de rescisión de la futbolista y que la propia futbolista quisiese salir del club, algo que desde el entorno de la jugadora aseguran que no desea. Pero nadie quiere poner la mano en el fuego, y menos aún con precedentes tan peligrosos como el de Leo Messi, fichado por el PSG en 2021, recuerdan fuentes cercanas a la futbolista. “Si pasó eso con Messi... aunque parece complicado pensar que el Barça vaya a dejar salir a su capitana con la Liga ya empezada y con una plantilla tan corta”.

Nadie pone la mano en el fuego: “Si pasó eso con Messi...” 

"¿Es posible retener a jugadoras como Alexia Putellas?", le preguntaba La Vanguardia a Marc Vivés hace escasas dos semanas: “Si todo el mundo tiene la aspiración de tener los mejores salarios que hay en el mercado no será posible. No es política nuestra entrar en salarios no digo desproporcionados porque el mercado lo paga, pero lo que está claro es que nosotros no podremos pagar”, respondió. Unas palabras que se tomaron como un aviso a navegantes desde el entorno de la jugadora y que han tenido muy presentes estos últimos días.

¿El dinero qatarí logrará seducir a la dos veces Balón de Oro? ¿El Barça se verá obligado a sucumbir ante la delicada situación económica que soportan sus arcas? Son dos preguntas que se resolverán en las próximas horas. Al menos, esta vez el culebrón se resolverá pronto. La última vez, fueron meses de titulares y negociaciones hasta que la jugadora y el club firmaron finalmente su renovación en mayo de 2024. Este acuerdo vinculaba a Alexia con el Barça hasta 2026, aunque con opción a prolongar un año más el contrato si se cumplían una serie de objetivos fácilmente alcanzables por la de Mollet.

Lee también

El PSG está dispuesto a ir a por todas y abonar la cláusula de la futbolista, que según ha podido confirmar La Vanguardia es de 1,1 millones de euros. Las arcas del club francés están llenas después de haber firmado el mayor traspaso de la historia del fútbol femenino este verano. El London City Lionesses pagó 1,65 millones de euros para hacerse con la internacional francesa Grace Geyoro. El club inglés se ha hecho en este mercado con dos jugadoras culés: Jana Fernàndez y Lucía Corrales, por quién pagaron una cláusula de 530.000 euros.

Con siete salidas este verano (Fridolina Rolfö, Ingrid Engen, Jana Fernàndez, Lucía Corrales, Martina Fernández, Bruna Vilamala y Ellie Roebuck) y ocho renovaciones pendientes, hay trabajo en los despachos y no será un año fácil. Con las reglas del fair-play financiero supeditando la economía del club, las jugadoras deberán ajustarse el cinturón, advirtió Vivés: “Deberán ser renovaciones ajustadas al presupuesto que tenemos”. Una advertencia que seguro marcará el curso de las próximas negociaciones. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...