Sonia Bermúdez sorprendió a todo el mundo con dos bombazos, los regresos de Jenni Hermoso y Mapi León, después de una larga ausencia, poniendo fin al capitulo más oscuro de la selección española. “Estamos en una etapa nueva. Empezamos de cero y estamos encantados de que estén aquí”, confesaba la nueva seleccionadora en la presentación de su primera lista. “Llevamos meses trabajando duro y estamos felices de tener a Jenni y Mapi aquí, lo importante es que vengan felices”, aseguró la nueva seleccionadora española.
Bermúdez explicó que se reunió con Jenni Hermoso para presentarse como seleccionadora antes de convocarla tras un año de ausencia marcado por el 'caso Rubiales' y el beso no consentido del expresidente de la Federación Española en la celebración del Mundial de 2023 conquistado por España. La seleccionadora destacó la calidad de Jenni Hermoso, pichichi de la liga mexicana con el Tigres: “Lleva 13 goles en 15 partidos, no voy a descubrir a Jenni, tiene talento, tiene gol y es polivalente”. También puso el foco en su experiencia y aseguró que regresa “con mucha ilusión” y “un compromiso muy grande” con España.
Sobre Mapi León, cuya ausencia se remonta al 2022, dijo que “la Federación lleva mucho tiempo trabajando para que Mapi pueda volver”. “Hablamos desde la normalidad y nos transmitió que estaba ilusionada y que quería volver a vestir la camiseta de España”.
En una rueda de prensa marcada por estos dos sonados regresos, Sonia Bermúdez quiso cerrar este capitulo: “Entiendo que es el foco, pero creo que ya os he respondido a todo lo que tenéis que saber y que no es necesario entrar en más detalles”, dijo a los periodistas. “Dan igual los matices, lo importante es que están aquí”, sentenció.
Otro de los puntos calientes fue la ausencia de Patri Guijarro, baja para los próximos tres meses por una lesión en el pie: “Pierdes a la mejor '6' del mundo, evidentemente nos condiciona, pero las lesiones son parte del fútbol y volverá mejor de lo que estaba”. Su lugar en la convocatoria lo ha ocupado la también blaugrana Clara Serrajordi, una de las revelaciones de la temporada con tan solo 17 años: “Es un perfil muy parecido al de Patri, por eso la hemos llamado”, explicó Bermúdez, que elogió la calidad de la centrocampista: “Llevo tres años viéndola en categorías inferiores, sabemos lo que puede dar, pero es su primera convocatoria, hay que tener paciencia con ella porque es muy joven”, apuntó.
La nueva seleccionadora no quiso dar pistas sobre cómo quiere jugar, “no lo voy a descifrar aquí porque Suecia estará atenta, pero obviamente queremos ser un equipo dominador. Ya lo iréis descubriendo”, aseguró. Explicó que es “una lista muy dinámica y abierta”, que hay muchas jugadoras que pueden entrar en el futuro y que las 23 convocadas, tendrán que “ganarse el puesto en los entrenamientos”. Además, quiso dejar claro una vez más que su pasado como jugadora compartiendo vestuario con muchas de ellas no será un problema: “No está reñido haber sido compañeras, al revés, es un plus. Les vamos a exigir el máximo a todas”, advirtió.



