España no firmaba el empate antes del encuentro de ida de la Nations League ante Alemania en Kaiserslautern, pero seguro que algunas de las jugadoras de Sonia Bermúdez respiraron aliviadas con el pitido final que certificó el 0-0 en el marcador.
Cata Coll, la primera en pasar por los micrófonos tras el encuentro, aseguró que el partido no transcurrió de la manera deseada para los intereses de España: “Esto es fútbol. Es verdad que hemos sufrido bastante y no hemos jugado el partido que queríamos, pero seguro que en el Metropolitano con nuestra gente lo sacamos adelante”. La meta balear no se mordió la lengua y también hizo autocrítica sobre el rendimiento del combinado español ante Alemania. “En el vestuario Sonia nos ha dicho que nos pusiéramos las pilas y que tuviéramos el balón. Por suerte hoy no han entrado sus ocasiones”.
Alexia Putellas siguió la línea marcada por su compañera en el Barça. “Nos imaginábamos un partido duro. La primera parte ha sido suya, pero en la segunda hemos salido mejor, aunque luego se ha vuelto a abrir el partido. Nos vamos con la eliminatoria abierta y se cerrará en el Metropolitano”. “Ahora sí que es una final. La afición va a ser la jugadora número 12”, cerró la doble ganadora del Balón de Oro ya pensando en el próximo martes.
La seleccionadora Sonia Bermúdez también reflexionó sobre el papel que realizó España ante la selección germana: “Es verdad que en la primera parte no hemos estado como nos hubiese gustado. Hay que ser autocríticos, creo que podemos mejorar la primera parte”. A pesar de las malas sensaciones, sobre todo en el primer tiempo, Bermúdez sacó pecho asegurando que España cuenta con unas futbolistas “que también están preparadas para sufrir”. Por último, la seleccionadora española se pronunció acerca del encontronazo que protagonizó tras el pitido final con Christian Wück, seleccionador alemán: “Las imágenes hablan por sí solas. Él ha reaccionado así y no puedo decir mucho más”.
Finalmente, también habló la debutante Edna Imade, que entró al terreno de juego en los últimos minutos del encuentro en sustitución de Esther González. “Mucha alegría de poder debutar con esta camiseta. Tengo ganas de poder disfrutar más con este equipo”, decía pletórica la delantera de la Real Sociedad.

