Aitana Bonmatí pasará por el quirófano este martes para operarse de la fractura del peroné

La enfermería azulgrana 

La centrocampista azulgrana estará un mínimo de cuatro meses de baja

KAISERSLAUTERN (Germany), 28/11/2025.- Aitana Bonmati of Spain in action during the UEFA Women's Nations League final 1st leg between Germany and Spain in Kaiserslautern, Germany, 28 November 2025. (Alemania, España) EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

Aitana Bonmati durante el partido contra Alemania en el primer partido de la final de la Nations League 

CHRISTOPHER NEUNDORF / EFE

Aitana Bonmatí estará un mínimo de cuatro meses de baja. Tras sufrir en el entrenamiento del domingo con la selección española una fractura en el peroné izquierdo, la centrocampista regresó a Barcelona para someterse a varias pruebas médicas que confirmaron la lesión. La tres veces ganadora del Balón de Oro será operada este martes en el Hospital de Barcelona en una intervención a cargo del doctor Antoni Dalmau y bajo la supervisión de los servicios médicos del club.

Esta es la primera lesión grave de la centrocampista de Ribes, que incluso se recuperó de una meningitis vírica para poder disputar la Eurocopa con España. Este martes no estará en el Metropolitano de Madrid, sede del choque definitivo de la final de la Nations League ante Alemania, tras haber empatado a cero en la ida en Kaiserslautern. “Aitana quería quedarse con nosotros. Hemos insistido en que tenía que volver a casa cuanto antes para recuperarse. Nos estará animando por televisión”, apuntaba la seleccionadora nacional Sonia Bermúdez.

Lee también

Por su parte, el Barcelona lamenta la baja de la mejor futbolista del mundo, que, si todo va bien, no volverá hasta principios de abril, cuando se disputen unas hipotéticas semifinales de la Champions. Como en la selección, su recambio natural podría ser Vický López en un centro del campo muy mermado en el que solo queda Alexia Putellas como titular indiscutible.

La enfermería del FC Barcelona 

Y es que la baja de Aitana se une a la de Patri Guijarro, fuera desde el 16 de octubre por estrés en el escafoides del pie derecho y cuya vuelta no se espera hasta principios de 2026. Laia Aleixandri ha asumido esta posición tanto en el Barcelona como en el equipo nacional. 

No son las únicas ausencias del equipo de Pere Romeu. Tampoco está Salma Paralluelo, que sufre desde el 25 de octubre una lesión en el ligamento medial de la rodilla izquierda mientras estaba con la selección, y cuyo regreso se prevé a partir del 20 de diciembre. También es baja Kika Nazareth por un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo producido durante el partido disputado con la selección de Portugal el pasado viernes. Su tiempo de recuperación es de un mínimo de tres semanas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...