España somete a Alemania con una estelar Claudia Pina y vuelve a conquistar la Nations

España, 3-Alemania,0

Un doblete de la delantera blaugrana y un golazo de Vicky López permiten a ‘la roja’ revalidar el título

Horizontal

La selección española levantó el título en el Metropolitano 

Angel Martinez / Getty

España volvió a ofrecer su mejor versión, dejando atrás el infierno de Kaiserslautern y recuperando los argumentos que la convirtieron en campeona del mundo. Aprendió de los errores del partido de vuelta y salió con mucha más garra en el Metropolitano. Se le resistió el gol hasta la segunda parte, pero cuando Claudia Pina abrió la lata no hubo piedad. La de Montcada firmó un doble y una actuación memorable, confirmando el gran estado de forma en el que está, y Vicky López se unió a la fiesta con un auténtico golazo.

España y Alemania apostaron por dar continuidad a su plan y solo uno un retoque en los onces, el obligado por la grave lesión de Aitana Bonmatí, dando entrada a la también blaugrana Vicky López. Las protagonistas eras prácticamente las mismas, pero el partido no tuvo nada que ver. Si en Kaiserslautern fue España la sometida, en el Metropolitano la roja salió con una marcha más, dispuesta a dar guerra. Ni cinco minutos tardó Esther en disparar sobre la portería de una Berger que tuvo mucho más trabajo que en la ida. La delantera del Gotham fue una auténtica pesadilla para la portera alemana y no solo en ataque, también se aplicó en defensa ayudando al equipo a presionar a una Alemania a la que el balón no le duraba nada en los pies.

Horizontal

Las jugadoras recordaron a su compañera antes del partido 

JUAN BARBOSA / Reuters

Bermúdez solventó la baja de Aitana retrasando a Mariona al centro del campo y dejando a Vicky López de extremo. Una decisión inteligente que le salió muy bien. La futbolista del Arsenal generó peligro constante moviéndose con libertad por dentro, despistando a la defensa alemana y filtrando pases envenenados que trajeron de cabeza a las germanas. Suya fue una de las ocasiones más claras de la primera parte, pero se precipitó y su volea acabó en las gradas del Metropolitano.

España también explotó la velocidad de Vicky López por banda. A punto estuvo de marcar justo antes del descanso con un potente zurdazo que se marchó rozando el larguero.

Si en el partido de ida la roja pecó de imprecisa, en el Metropolitano no tuvo ninguna prisa y jugó con calma, buscando espacios, empujando atrás a Alemania, madurando el partido. Pero no conseguía ver recompensado su buen partido con un gol y eso ante la ocho veces campeona de Europa es peligroso. Las de Christian Wück necesitaban muy poco para generar peligro. La tuvo Jule Brand con un disparo seco a la media hora de partido que rebotó en la espalda de Mapi complicando el trabajo a una segura Cata Coll. Y pese al dominio español, la última antes del descanso fue para las alemanas con un peligrosísimo remate de Anyomi que pasó rozando el palo izquierdo de la portería española.

Apretó Alemania en los primeros compases de la segunda parte, pero España seguía imponiendo su fútbol y el combinado teutón empezó a acumular faltas para tratar de frenar a un rival con el que no estaba pudiendo. El duelo iba subiendo de intensidad y entonces apareció Claudia Pina para poner el 1 a 0 después de una gran combinación con Mariona Caldentey que acabó dejando de cara el balón para que la de Montcada perforase la red.

Lee también

Claudia Pina: “Me hace ilusión, es mi primer título con la selección”

Edurne Concejo
Horizontal

Con el 1-0 en el marcador salieron a calentar Athenea del Castillo, Edna Imade y Jenni Hermoso, toda una declaración de intenciones. España no se encerraría atrás y saldría a buscar el segundo. Una sentencia que llegó tan solo siete minutos después y con la firma de una Vicky López que se fue del Metropolitano ovacionada. La joven madrileña acercó el título con un auténtico golazo, un zurdazo a la escuadra imposible para Berger.

La capitana Gwinn reunió a todo el equipo tras el segundo tanto español buscando una reacción que no llegaría. Alemania quedó completamente noqueada y Pina lo aprovechó para poner la guinda con otro golazo. En los minutos finales Bermúdez dio entrada a una Jenni Hermoso que volvió a vestir la camiseta de la selección española recibiendo una de las mayores ovaciones de la afición.

España ya suma a sus vitrinas la segunda Nations League. El año pasado fue ante Francia, esta vez Alemania ha sido la víctima de la mejor selección del mundo que no se cansa de ganar. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...