Girona - Liverpool: un vendaval en Montilivi

Fútbol | Champions

Los de Míchel, obligados a ganar, se miden con un rival temible, líder de la Champions y el equipo más en forma de Europa de la mano del eficiente Arne Slot

Consulta aquí todos los resultados de la Champions League

Liverpool's Mohamed Salah celebrates with teammates after scoring his side's third goal during the English Premier League soccer match between Newcastle and Liverpool, at St. James Park in Newcastle, England, Wednesday, Dec 4, 2024. (AP Photo/Ian Hodgson)

Los jugadores del Liverpool, con Van Dijk a la cabeza, celebran un gol al Newcastle en la Premier

Ian Hodgson / Ap-LaPresse

Parecía el fin de una era dorada. Un vacío difícil de llenar. En mayo del 2024 se iba Jürgen Klopp de Anfield. Se marchaba el entrenador que había sacado al Liverpool de la mediocridad y lo había devuelto a la élite continental, con una Premier y una Champions bajo el brazo, entre otros títulos. El adiós del carismático técnico alemán auguraba un futuro próximo complicado en Merseyside, en especial por su sustituto: el desconocido para el gran público Arne Slot. Pero el neerlandés no solo ha mantenido el mismo estilo de su predecesor, ese heavy metal ingobernable para los rivales, sino que además ha dotado de otros registros a un equipo que es líder de la Premier y la Champions.

Un transatlántico inglés, verdugo recientemente del Real Madrid y el Manchester City, al que deberá enfrentarse hoy en Montilivi (18.45h) un Girona obligado a ganar para mantenerse vivo en el torneo europeo. “Es un equipo que domina todos los conceptos del juego. Pero en el fútbol todo es posible. Hemos de competir con nuestra mejor versión. Es posible que ni así ganemos, pero que sirva de reconocimiento de nuestro juego. Que todo el mundo esté orgulloso”, indicó ayer el entrenador de los gerundenses, Míchel.

“Quizá no bastará ni la mejor versión, pero que sirva de reconocimiento a nuestro juego”, asegura Míchel

El dinamismo, la presión, la alta intensidad, la capacidad de ganar duelos, el juego aéreo, la defensa del área o la velocidad para crear ocasiones fueron algunas de las virtudes que destacó el de Vallecas sobre el que quizá sea el equipo más en forma de Europa. Además, los ingleses llegan descansados tras el aplazamiento del derbi de Liverpool del pasado sábado. Los reds solo han perdido un partido este curso, en septiembre ante el Nottingham Forest (0-1), además de cosechar dos empates, y en la Champions llevan pleno de triunfos, con 12 goles a favor y uno en contra. Una máquina perfectamente engrasada que casi tiene la misma plantilla del año pasado y que ha recuperado las mejores versiones de Salah y Van Dijk, ambos en una segunda juventud.

El artífice de estos resultados es un entrenador que nadie hubiera situado entre los mejores de Europa antes del inicio del curso. ¡¡Ar-ne Slot!!, cantaba en Anfield durante su despedida Klopp, con la tonadilla de Live is Life de Opus, como haciendo de anfitrión de un anónimo para la afición red . Unos meses después, el neerlandés, de 46 años, originario de la pequeña población de Bergentheim, escucha recurrentemente de su parroquia el famoso tema del grupo austríaco versionado con su nombre, incluso frente a su casa.

“El Girona está compitiendo mucho mejor de lo que dicen sus resultados”, dice Arne Slot

Un ídolo ahora en Liverpool que este año afronta su sexto curso de entrenador. Slot tuvo una carrera discreta de jugador, siempre en su país y jugando en el centro del campo, igual que otros técnicos de élite como Guardiola, Flick, Ancelotti, Zidane, Xavi o Alonso. Se retiró en el 2013 y ese año empezó en el banquillo como asistente en el modesto Zwolle.

Slot tuvo su primera oportunidad como primer entrenador en el 2019. No la desaprovechó. Su AZ Alkmaar iba empatado a puntos con el líder, el Ajax, cuando la Eredivisie se canceló por la covid. El siguiente curso fue destituido, pero no por malos resultados, sino porque al club le llegaron noticias de que estaba negociando para el siguiente año con el Feyenoord, donde acabó de triunfar. Con los de Rotterdam ganó una Liga (22-23), la segunda de la entidad en el siglo XXI, y una Copa (23-24). Pese a los éxitos en su país, su nombre no salía en las quinielas para llegar a Anfield, solo aparecía en los despachos de un Liverpool que con Slot vuelve a ser el temor de Europa, también del Girona.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...