El delantero del Chelsea Mykhailo Mudryk, uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol, el Chelsea pagó unos 70 millones por él en el año 2023, dio positivo por dopaje y se enfrenta a una posible sanción de cuatro años. El ucraniano no juega desde el pasado mes tras dar positivo por Meldonio, según adelantó el medio ucraniano Tribuna.
El positivo ha sido confirmado tras analizarse la prueba A. En los próximo días se analizará también la prueba B, que en caso de que confirme la utilización de esa sustancia conllevaría cuatro años de suspensión.
El Chelse fue quien hizo público el caso y defendió a su jugador, que dijo no saber nada de sustancia alguna. “El Chelsea puede confirmar que la federación inglesa ha contactado a nuestro jugador Mykhailo Mudryk por un resultado adverso en un test de orina rutinario. Tanto el club como Mykhailo apoyan el programa de pruebas de la FA y todos nuestros jugadores se someten a pruebas regularmente. Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha usado ninguna sustancia prohibida. Tanto el club como Mykhailo trabajarán con las autoridades pertinentes para establecer qué ha causado este resultado”, dijo el Chelsea.
El jugador ucraniano dio positivo en agosto por una sustancia prohibida no identificada públicamente, pero en ucrania se habla de Meldonio, y está a la espera de los resultados de la prueba B que confirmen o no el primer positivo.
Estoy trabajando con mi equipo para investigar cómo ha podido pasar"
“Esto es un completo shock para mí porque nunca he utilizado de forma consciente una sustancia prohibida ni roto ninguna regla. Ahora estoy trabajando con mi equipo para investigar cómo ha podido pasar. Sé que no he hecho nada malo y espero poder volver a jugar pronto. No puedo decir nada más debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré en cuanto pueda”, añadió Mudryk.
Mudryk, que tiene contrato hasta junio de 2031 con el club inglés, no juega desde el pasado 28 de noviembre y no entra en una convocatoria desde el 1 de diciembre, cuando estuvo en el banquillo contra el Aston Villa.
El caso reciente más importante de dopaje en el fútbol fue el de Paul Pogba, jugador del Juventus de Turín, que recibió una sanción de cuatro años, más tarde reducida a 18 meses.