El City, el Liverpool y el Chelsea golean en su debut en la FA Cup

Fútbol

'Reds', 'blues' y 'cityzens' pasan de ronda sin problemas ante equipos modestos

Horizontal

Jeremy Doku celebra uno de sus goles al Salford. 

Dave Thompson / Ap-LaPresse

No hubo grandes sorpresas en los partidos de la tercera ronda de la FA Cup que se disputaron este sábado. El Liverpool eliminó en Anfield al Accrington (4-0), con tantos de Jota, Arnold, Dann y Chiesa, y el Chelsea arrasó en Londres al Morecambe (5-0), con doblete de João Félix. Por su parte, el Manchester City vapuleó al Salford (8-0) con goles de Doku (2), Mubamba, Grealish, O’reilly y McAtee (3).

Entre el Liverpool, líder de la Premier League, y el Accrington Stanley, decimonoveno en League Two (Cuarta división), hay 86 posiciones en la pirámide del fútbol inglés. Mientras que para los humildes la visita a Anfield era una fiesta, para Arne Slot fue la oportunidad perfecta para rotar a varias de sus piezas más importantes y para hacer debutar a Rio Ngumoha, a sus 16 años, el más joven en hacerlo en la historia de los reds en la competición.

João Félix marcó un doblete

Jota culminó un contraataque para hacer el 1-0 a puerta vacía, tras asistencia de Darwin Núñez, y, justo antes del descanso, Alexander-Arnold sentenció el encuentro con un gran disparo desde fuera del área que fue directo a la escuadra.

Con la ventaja de dos goles, lo cierto es que el Accrington se mereció marcar, como mínimo, el del honor. Tuvieron un disparo al larguero y un par de remates peligrosos, que para fortuna de Caoimhin Kelleher, que volvió a cinco partidos después, no acabaron dentro.

Horizontal

Harvey Elliott y Dominik Szoboszlai celebran el gol de Alexander-arnold. 

Phil Noble / Reuters

En los últimos minutos, Jayden Danns, de 18 años, confirmó su idilio con la competición, marcando su tercer gol con la camiseta de los 'Reds' tras un rechace de Federico Chiesa. El canterano ha marcado tres goles en su corta carrera con el Liverpool y todos han sido en la FA Cup.

Para redondear la victoria, Chiesa, que apenas ha jugado con el Liverpool debido a sus problemas físicos, se sacó un buen disparo desde la frontal para poner el 4-0 final. Es el primer tanto del italiano desde que llegó del Juventus de Turín el pasado verano.

Por su parte, el Chelsea, con muchas estrellas como Pedro Neto, Romeo Lavia, Joao Félix y Christopher Nkunku, además del español Marc Guiu, que lleva seis goles esta campaña, todos ellos en la Liga Conferencia, se llevó el cruce ante un rival que está 87 posiciones detrás de él en la pirámide del fútbol inglés. El modesto Morecambe, eso sí, aguantó casi cuarenta minutos con la puerta a cero gracias a la buena actuación de su portero, Harry Burgoyne, que atajó un penalti a Nkunku y sacó alguna buena mano para frustrar a los delanteros de Enzo Maresca.

Horizontal

João Félix celebra su primer gol. 

Kin Cheung / Ap-LaPresse

La suerte le duró hasta que Tosin Adarabioyo probó un disparo desde la frontal a cinco minutos del descanso, tocó en Callum Jones y se evenenó. Cambió completamente la trayectoria, entró junto a un palo y hundió a los 'Shrimps', conocidos así por la gamba que hay en su escudo.

En la segunda mitad, Nkunku, aprovechando un rechace, Tosin, con un disparo que esta vez sí entró directo, y Joao Félix, con un doblete, sellaron la presencia de los de Maresca en la siguiente ronda. El Chelsea conocerá su rival este domingo en el sorteo que se realizará al término del Arsenal-Manchester United.

El Manchester City goleó al Salford City, el equipo en manos de la 'Clase del 92' del Manchester United: Beckham, Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y Phil y Gary Neville

Posteriormente a 'reds' y 'blues', el Manchester City goleó al Salford City, el equipo en manos de la 'Clase del 92' -David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y Phil y Gary Neville. El equipo de Pep Guardiola tuvo uno de sus partidos más plácidos de la temporada ante el débil cuadro del Salford, que lucha por ascender a League One (Tercera división inglesa) y que tenía pocas esperanzas de sacar algo del Etihad Stadium.

El City, más que superior, se adelantó a los siete minutos, al definir Jeremy Doku un pase interior de Jack Grealish, y no quitó el pie del acelerador en todo el encuentro, con gran protagonismo de los canteranos. Divin Mubama, de 20 años, culminó un pase de la muerte de Matheus Nunes para el 2-0, y Nico O'Reilly, de 19, puso el 3-0 antes del descanso. 

Tras la reanudación, Grealish, desde el punto de penalti, hizo su primer gol con el City desde 2023 y James McAtee, con un 'hat trick', y Doku, también de pena máxima, completaron una goleada ante las miradas de Giggs, presente en el banquillo, como asistente del entrenador, y Scholes y Butt, en las gradas del Etihad. Los 'skyblues', que suman tres triunfos seguidos por primera vez desde octubre, conocerán su rival en la siguiente ronda de la competición este domingo cuando se realice el sorteo tras el Arsenal-Manchester United.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...