Medina Cantalejo: “Los árbitros pueden ser torpes, muy malos, pero no son corruptos”

Fútbol

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) sale en defensa de los colegiados tras la protesta formal del Real Madrid

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

EFE

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y el principal señalado por el Real Madrid, que tildó al colectivo arbitral de sistema “corrompido” en su protesta formal a la Federación, ha salido al paso para defender a los colegiados, a los que quita la etiqueta de “corruptos”.

“Yo no me tengo que avergonzar de nada. Ni yo ni mis compañeros somos corruptos. Podemos ser muy torpes, seremos muy malos árbitros, pero garantizo que no somos corruptos”, explicó el responsable de los trencillas en una entrevista para el podcast El Cafelito con Josep Pedrerol. 

Lo que todo el mundo del fútbol ve, un árbitro de campo y otro de VAR no pueden dejar de verlo"

Medina CantalejoPresidente del CTA

Medina Cantalejo, árbitro desde principio de la década de los noventa y hasta 2009, es el presidente del CTA desde el 2021, tres años después de que saliera el vicepresidente Enríquez Negreira, investigado por los presuntos pagos del Barça. “No comparto que seamos una estructura corrompida. Yo no he vivido eso. Porque alguien haya cometido un delito, que aún tiene que salir la resolución judicial, el resto de generaciones posteriores no tenemos culpa de eso”, explicó al respecto.

Lee también

La razón de la polémica con el Madrid, o la gota que colmó el vaso según explica el club blanco en su comunicado, es la dura patada del españolista Carlos Romero a Kylian Mbappé que se saldó con tarjeta amarilla y no con roja. “Lo que todo el mundo del fútbol ve, un árbitro de campo y otro de VAR no pueden dejar de verlo”, indicó un Medina Cantalejo que reconoció haber mandado a la nevera, es decir sin arbitrar las próximas jornadas, “a más de cinco árbitros” del pasado fin de semana. “Mi opinión es que tenemos que proteger a los jugadores (...) Tengo muy claro lo que ha pasado, lo ha visto todo el mundo”, señaló sin entrar en detalles sobre la jugada.

Horizontal

La polémica entrada de Carlos Romero a Mbappé. 

Nacho Doce / Reuters

Medina Cantalejo aseguró también, en relación al Real Madrid, que “cualquier equipo que lo solicite con respeto puede ir a hablar” con los árbitros, aunque ahora abogó por esperar a que se “pacifique la situación” tras la dura protesta madridista.  “No entramos en dialécticas con equipos (...) Si todo fluye de manera educada nos sentamos a ver lo que haga falta”, añadió.

Por último, el jefe de los árbitros remarcó que los colegiados “son honrados a pesar de cartas y televisiones” y que “ no van a perjudicar a nadie”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...